A propósito de la lesión por hiperextensión del codo sufrida por el astro Lionel Messi, la cual podría dejarlo fuera del clásico del futbol español a disputarse la semana próxima contra el Real Madrid, quisiera reseñarles algunas de las lesiones más graves sufridas por los futbolistas profesionales a lo largo de la historia.

ATENCIÓN: Estas imágenes pudieran resultar particularmente incomodas para algunos lectores. Si Uds es de ese tipo de personas que no tolera ver lesiones graves le sugiero no continuar leyendo.

Carles Puyol – Luxación del codo izquierdo

En el 2012 el español Carles Puyol, uno de los pilares defensivos indiscutidos del Barcelona FC sufre una grave luxación en su codo izquierdo producto de una mala caída en un encuentro con el Benfica portugués. La lesión lo mantuvo alejado del gramado por 2 meses. Ver VIDEO.

Marcin Wasilewski – Fractura de tibia y peroné

Año 2009, el defensor polaco al servicio del Anderlecht belga sufre una terrible fractura de tibia y peroné en un encuentro con el Standard de Lieja que lo imposibilitó de jugar por intervalo de un año. Ver VIDEO.

Oupa Ngubule – Fractura de tibia y peroné

Año 2009, Premier League de sudafrica, decorría el encuentro entre el Carara Kicks y el Mpumalanga Blcak Aces cuando el futbolista Oupa Ngubule recibió una plancha de Felix Muamba-Musasa que le valió la fractura de la tibia y peroné de su pierna derecha. Ver VIDEO.

Eduardo Da Silva – Fractura de tibia y peroné

En el año 2008 asistimos a otra grave lesión, esta vez se trató del jugador Eduardo Da Silva al servicio del Arsenal quien sufrió una dura entrada muy cerca del área contraria en un encuentro de la Premier League contra el Birmingham. Ver VIDEO.

Francesco Totti – Fractura de peroné

Corría el 2006 cuando el capitán de la Roma Francesco Totti era víctima de una entrada fortísima en un encuentro con el Empoli disputado en el Olímpico de Roma. Fue operado de inmediato pero la lesión lo mantuvo alejado del terreno por 3 meses. Ver VIDEO.

Djibril Cissé – Fractura de tibia y peroné

También 2006 el jugador Francés Djibril Cissé sufrue una terrible factura doble de tibia y peroné durante una acción prácticamente inofensiva ocurrida en un encuentro preparatorio entre Francia y China de cara al mundial de Alemania 2006, Ver VIDEO.

Manuel Pablo – Fractura de Tibia

En el año 2001 el jugador español Manuel Pablo del Deportivo la Coruña recibió una fuerte entrada durante un balón dividido durante el encuentro con el Celta de Vigo que terminó en una factura completa de tibia que lo mantuvo alejado de las canchas por más de 6 meses y echo por tierra su carrera como futbolista profesional. Ver VIDEO.

Ewald Lienen – Corte de 25 cm en el muslo derecho

Esta es considerada quizás una de las lesiones más escalofriantes de la historia del fútbol. Se trata de la lesión sufrida por el alemán Ewald Lienen quien en 1981 recibió una fuerte entrada durante el partido entre los equipos Warder Bremen y Arminia Bielefeld recién ascendidos a primera división.

Al minuto 20 el defensa del Bremen, Norbert Siegmann, realiza una fuerte entrada con los tacos por delante a Lienen (atacante del Arminia) que le causa una herida abierta de aproximadamente 25 cm en el muslo derecho a través de la cual se podía ver el musculo y los tendones expuestos. Curiosamente solo estuvo de baja por 3 semanas. Ver VIDEO.

Saludos,

Sergiocorreiab