Los argentinos aún no han clasificado a la siguiente fase de Rusia 2018 y no dependen de sí mismos, sino que tienen que ganar a Nigeria y que Croacia derrote a Islandia o al menos que Islandia no gane, en ese caso dependerá de la cantidad de goles que conviertan ambas selecciones.

Pero en los últimos días, tras la caída de los albicelestes 3-0 con Croacia se han filtrado audios e información que habla de un caos interno. Todo apunta a un quiebre entre la relación del entrenador Jorge Sampaoli y el plantel. De hecho, se ha manifestado de que la selección “es un club de amigos”. Sobre eso Mascherano dijo que: “Se le ha puesto ese mote a esta generación y no entiendo por qué. La relación (con Sampaoli) es totalmente normal. Cuando sentimos una incomodidad se la planteamos. Si no, seríamos unos hipócritas. No vas a ir a jugar un partido incómodo”.

“Somos un equipo, somos 23, y todos sabemos lo difícil que es llegar a una estancia como la que estamos ahora. Tenemos que unirnos, dar opiniones y tratar de hacer todo lo posible para que el equipo llegue con la mayor cantidad de certezas al partido del martes con Nigeria”.

A pesar de lo dicho por el jugar, medios Argentinos afirman que el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia apoya a los futbolistas y le pidió al DT que quedara al margen, acompañando, pero sin decisión. Algo que suena raro, pero tampoco hay que olvidar que la cláusula para rescindir el contrato con Sampaoli es de 20 millones de dólares. Y también fue raro ver al presidente de AFA en la conferencia de prensa y no al entrenador.

Desde Argentina, el entrenador Caruso Lombardi dijo que Cristian Pavón le dio un golpe de puño a Mascherano en el vestuario, luego de que el volante le recriminara a Caballero por uno de los goles.

Consultado sobre eso, Mascherano aclaró: “Cada vez que alguien falla, Mascherano va y le recrimina a un compañero” refiriéndose a las acusaciones con él. Luego agregó: “Ayer salió un video donde un entrenador de fútbol empieza a decir cualquier tipo de barbaridad. Es una persona nefasta para el fútbol argentino, pero no me voy a poner a individualizar. Cada uno que está en el ambiente sabe bien quién es quién en este deporte”. Estas palabras fueron directamente para Caruso Lombardi.

La selección Argentina no deja de ser una caja de sorpresas y todavía no está todo dicho porque a pesar de los desmentidos, la interna no es la mejor.