En el día de hoy, el mundo del fútbol se ha levantado con una tremenda noticia, el fallecimiento de Michel Robinson, posiblemente uno de los mejores y más conocido de los comentaristas de fútbol de hoy en día.

Michael nació en Inglaterra y llegó al fútbol de élite, pasando por clubs como el Liverpool o el Osasuna, afirmando en este último haberse enamorado de España, de ahí su permanencia en el país tras su retirada como futbolista.

Fue ganador de varios títulos en Inglaterra y logró una Champions League con el Liverpool.

Tras su retirada como jugador a los 30 años, desarrolló un gran paso en los medios de comunicación, llegando a convertirse en uno de los comentaristas más representativos del mundo del fútbol y de movistar +. Su voz era diferente, te hacía engancharte a cualquier partido, incluso a uno que no te importara( aunque solía comentar los mejores de cada semana junto a su compañero Carlos Martínez) y tenía un español que a todos nos sonaba raro, y es que parecía que solo llevaba un par de años en España.

En 2018 anunció que padecía un melanoma con metástasis avanzada, pero aún así siguió con lo que más le gustaba, legar al espectador y seguir comentando partidos, continuando con Informe Robinson…. hasta que en el día de hoy su familia ha anunciado su fallecimiento por redes sociales con el siguiente mensaje:”Con tremenda tristeza os comunicamos el fallecimiento de Michael. Nos deja un gran vacío, pero también innumerables recuerdos, llenos del mismo amor que le habéis demostrado.Os estaremos eternamente agradecidos por haber hecho a este hombre TAN FELIZ ,nunca caminó solo.Gracias.”

Siempre será recordado por todos , y estará en nuestra memoria como uno de los emblemas de una parte fundamental del fútbol, la retransimisión.

GRACIAS MICHAEL.