Hoy en día hay muchísimos mediocampistas que tienen talento de sobra y que están teniendo una temporada magistral, sin embargo, no hay mucha discusión para saber quién es el mejor de la actualidad, y ese es Kevin De Bruyne, el belga del Manchester City.

El jugador de 28 años de edad viene demostrando un nivel de juego sublime desde hace un par de años, hasta tal punto que quedó en evidencia que no hay alguien mejor que él en la zona medular del campo. Bajo la tutela de Pep Guardiola, De Bruyne ha perfeccionado sus habilidades en las posiciones "6", "8" y "10" de la cancha, es decir, puede aportar en la defensa y recuperación del balón de su equipo de la misma manera en la que puede construir el juego, generar ocasiones de gol e incluso marcar él mismo.

En la presente temporada tiene 16 asistencias, de terminar la temporada sería bastante probable que rompiera el record de asistencias en una temporada de Premier League (20 de Thierry Henry), ya que faltan 10 jornadas todavía; además ha anotado 8 goles en la competición inglesa. A eso le podemos sumar el gol y el par de asistencias en la Champions League 2019/2020 para registrar un total de 9 goles y 18 asistencias en 34 partidos de la temporada, una bestialidad.

El belga es un experto consiguiendo espacios para filtrar pases y encontrar a sus compañeros, así lo demuestran sus 105 pases claves y sus 150 pases hacia el último tercio de la cancha, un verdadero genio. Hablando un poco de su defensiva, ha recuperado 197 balones, además de 13 pases interceptados, aunque en el uno contra uno ha sido superado 43 veces de 53 posibles.

Existe algo más que nos permite darnos cuenta de lo trascendental que es Kevin para el Manchester City, pues cuando él está en cancha su equipo obtiene en promedio 1.55 goles más respecto a cuando él no juega. Vale la pena mencionar que, además de las estadísticas, su juego es algo poco usual, el equipo parece bailar al ritmo de la música belga, y no es cualquier equipo, eso lo sabemos todos, es uno de los mejores del mundo.

Pases clave, ejecución de jugadas a balón parado, pases filtrados, disparos lejanos, finalización, juego en equipo, concentración y determinación son algunas palabras que se asocian a la perfección con este jugador que no para de demostrar su nivel sobresaliente, Kevin De Bruyne, el mejor mediocampista del mundo.