El Real Madrid abordará la reanudación de la competición con una plantilla bastante estructurada. Todas las líneas se encuentran bien cubiertas a falta de un par de refuerzos en alguna línea y el fichaje de ese megacrack que tanto ilusiona en la parroquia blanca.
PORTERÍA
Courtois:
El belga seguirá siendo el cerrojo del Bernabeu durante algunas temporadas más. Tras una llegada convulsa, Thibaut se ha ganado a los madridistas a base de actuaciones decisivas.
Areola:
Suplente de garantías. Pese a que todos los madridistas piensan que una de las opciones más sencillas puede ser Lunin, el ucraniano aún está verde en algunos aspectos y no ha encontrado la regularidad en el fútbol español hasta su llegada al Oviedo. El francés sin embargo ha asumido su rol con naturalidad y ha cumplido en cada una de sus intervenciones.
Altube:
Oportunidad de demostrar su potencial en cada entrenamiento. Tercer portero.
DEFENSA:
Sergio Ramos:
Pese a estar ante sus últimas temporadas en la élite, el camero ha alternado actuaciones decisivas con errores garrafales. Jugador de devotos y enemigos. Debe abandonar el Real Madrid por la puerta grande.
Varane:
Nivel para ser top-3 del mundo sin ningún problema. Un compañero más seguro que Ramos le ayudaría a poder exhibir más sus facetas y a estar menos pendiente de los errores del capitán. No obstante han formado una pareja histórica para el club blanco.
Militao:
El brasileño no ha tenido muchos minutos en Chamartín. En sus minutos ha demostrado cualidades físicas. Para ser un central de élite debe demostrar más concentración y seguridad. Este año debe ser el de su consagración o habrá que buscarle otro compañero de futuro a Varane.
Nacho:
El mercado no va a permitir grandes desembolsos. Quizás un esfuerzo por Upamecano o algún jugador de ese perfil podría ser interesante, pero a Nacho, mínimo le quedan los dos años que le queden a Sergio Ramos. No obstante, el canterano cumple y ocupa varías posiciones, por lo que al menos de cara a la temporada que viene, creo que se quedará en el equipo.
Carvajal:
Algunos quieren crucificarlo por algunos partidos malos. La realidad es que, pese a ellos, el madrileño sigue siendo el mejor lateral derecho del mundo. Jugador de la casa al que al menos le quedan dos temporadas al máximo nivel.
Achraf:
Sería irrisorio dejar escapar al marroquí. El jugador es uno de los laterales con más futuro del mundo y un martillo pilón en ataque. Debe volver al Real Madrid y seguir sumando minutos. La banda derecha debe de ser suya durante 8/10 años.
Mendy:
Tiene pinta de que va a triunfar en el Bernabeu. Rápido, fuerte y con muchas cualidades. También tiene carencias, pero son mejorables.
Marcelo:
Pese a no estar en un buen momento, no puedes despedir a un jugador que te ha dado tanto como Marcelo en estas condiciones. Parece que ha asumido su rol y en mi opinión debería despedirse el año que viene por todo lo grande en el Bernabeu para vivir su última aventura (creo que quería jugar en la Juventus). Reguilón otro año cedido en la élite para seguir sumando y volver para competir el puesto con Mendy.
CENTRO DEL CAMPO
Casemiro:
Piedra vital en cualquier proyecto que forme el Madrid. El brasileño se ha coronado como el mejor centrocampista de corte defensivo en el mundo. Sus cualidades técnicas han ido evolucionando partido a partido y se ha ido convirtiendo poco a poco en un jugador total. Además es un jugador de 6/7 goles por temporada.
Camavinga:
Es el momento de apostar. No se quiso apostar por Mbappé en su día y ahora pesa. Irrupción casi similar en la Ligue 1 y precio asumible. Puede ser una apuesta, también se puede ceder.
Kroos:
El termómetro blanco. El timón del Bernabeu. Inamovible, jugador de garantías.
Ødegaard:
Es el momento de zarpar en la casa blanca. Por la forma de jugar del Real Madrid deberá retroceder unos metros para ayudar más en la fase de creación, pero eso no quita que sumará al ataque.
Fede Valverde:
Se ha ganado un puesto en el once inicial a base de grandes actuaciones, para mí, titular indiscutible. No recuerdo una irrupción así en Chamartín de un jugador en el que hubiera tan pocas expectativas puestas. Suma en ataque, en defensa, lucha y distribuye.
Luka Modric:
Ejemplar es la palabra. Asumir la irrupción de Fede Valverde y echarse un lado para dejarle despegar no hace más que hacer más grande su leyenda. Pese a su edad, se merece un año más en el Real Madrid. Su entrada en los últimos 20/30 minutos en los partidos los equilibra, además permite que Valverde se vacíe en cada encuentro sabiendo que tiene esperando un cambio de garantías.
ATAQUE
Hazard:
Año extraño. Subidas de peso, lesiones... El parón le ha venido bien. Debe centrar sus ideas para poder aportarle al Madrid lo que es capaz de darle. Jugador diferencial (si quiere). Tiene 29 años y no hay tiempo para esperar.
Vinicius Junior:
Mientras la gente le daba más importancia a las tonterías, el brasileño seguía creciendo día a día. Cuando le llegó la oportunidad, algunos descubrieron que además de gambetero es un auténtico cañón corriendo y que cuenta con un sacrificio defensivo impropio para su edad. Cuando mejore la finalización dará que hablar.
Benzema:
Con 32 años aún le queda mucho que darle al Real Madrid. Admiradores y detractores a partes iguales. Es una delicia verle jugar y puede ser decisivo durante un par de temporadas más debido a su forma de jugar. Todos los jóvenes le admiran, por algo será.
Jovic:
Jugador en el que todos los madridistas tienen un puntito de esperanza. Zidane no le dio muchas oportunidades, y el serbio no respondió. En el Eintracht se salió. Puede ser el año de su consagración.
Rodrygo:
Demuestra tener muchas habilidades. Puede triunfar en el Bernabeu pero necesita seguir creciendo. Cuando ha jugado no ha pasado desapercibido. Achraf también puede jugar en este puesto, especialmente si el Real Madrid probara el 4-4-2 con Benzema y Jovic arriba.
Marco Asensio:
En el momento de la lesión no estaba deslumbrando precisamente en la parroquia blanca. Que el balear tiene maneras lo sabe todo el mundo, el año que viene le toca demostrar que es el jugador que todo el mundo pensó que podía llegar a ser.
______________________________________________________________________________________
He mencionado solo dos jugadores por puesto. El resto de plazas para completar la plantilla se rellenarían con jugadores transferibles (James, Isco, Bale, James Rodríguez, Lucas Vázquez, Mariano, Ceballos), jugadores cedibles (Reinier, Kubo, Brahim), canteranos o jóvenes interesantes.
Este verano será complicado vender, o sea que sería interesante conseguir dos o tres cesiones con compra obligatoria. Con las ventas de esos descartes se liberaría tambíen bastante tope salarial.
El verano del 2021 debe ser movido en las oficinas de Valdebebas. Según varias informaciones es la fecha límite que se ha puesto en el club blanco para firmar a Mbappe. Si Haaland continua con su progresión en el BVB también dará que hablar el próximo verano, ya que es un nombre que gusta mucho en el Bernabeu.
Es importante ese verano darle más fuerza al proyecto y firmar un central y un mediocentro de garantías también. Entre este verano y el próximo hay que lograr deshacerse de varios futbolistas que cobran mucho y dan poco al equipo. En defensa Konaté, Upamecano o Söyüncü y en el centro del campo N`dombele o Aouar. También habrá cedidos que volverán, o bien dejarán algo de dinero en las arcas.
Es impredecible, pero pueden venir años buenos en la parroquia blanca.
ESTO SE TRATA DE UNA OPINIÓN PERSONAL Y DE ESPECULACIONES. EN ELLA MUESTRO COMO PODRÍA QUEDAR LA PLANTILLA DEL REAL MADRID EN LAS PRÓXIMAS TEMPORADAS EN MI OPINIÓN.
¿Tú que cambiarías? ¿A quién ficharías? ¿A quién mantendrías?
¡A DEBATIR!
Comentarios