A tan solo un día de disputarse el debut de River Plate antes de Al Ain y a dos del Real Madrid frente a Kashima por el "Campeonato Mundial de Clubes de la FIFA" edición 2018, es necesario hacer algo de memoria para recordar un poco de este mítico Campeonato.

En primer lugar, no siempre se llamó "Campeonato Mundial de Clubes de la FIFA", si no que la idea comenzó en 1952 en el Estadio Olímpico de Caracas - Venezuela, donde se disputó el "Mundialito de Clubes" entre los mejores Clubes de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), quienes se enfrentaban, bajo el reconocimiento de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), para decidir cual era el "Mejor Club del Mundo".

Real Madrid, el primer campeón del Mundialito - 1952.

Más tarde, en 1960, pasaría a llamarse "Copa Europea-Sudamericana" (mejor conocida como Copa Intercontinental), y se enfrentó al campeón de la "Copa Europa" y al campeón de la "Copa Libertadores" de América.

River Plate Campeón de la Intercontinental – 1986.

Y no fue hasta 1999, que la FIFA decidió crear y regularizar una competición para reemplazar a la "Copa Intercontinental", pero esta vez incluiría también a otras Asociaciones, como la Confederación Africana de Fútbol (CAF), la Confederación Asiática de Fútbol, (AFC ), la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC) y la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y El Caribe.

De esta manera, el 2000 fue el primer testigo del Campeonato Mundial de Clubes de la FIFA, se jugó en Río de Janeiro y el campeón fue Conrinthians quien venció al Vasco Da Gama por 4-3 en penales luego de un empate 0 a 0.

El “Timao” festeja su primer título Mundial.

El máximo goleador de este certamen es actualmente Cristiano Ronaldo, con un total de 7 goles en 8 partidos disputados, le sigue Luis Suarez con 5 tantos en solo 2 encuentros y finalmente el infaltable Lio Messi con 5 tantos en 5 partidos.

"CR7" festeja su título de Mejor Jugador de la Copa Mundial – 2015.

Mucho es lo que se ha hablado de cara al debut de dos grandes en el certamen. Pero poco es lo que se sabe de ello. Se habla de las grandes chances que River tiene frente a un Real Madrid que llega mermado y con un bajo nivel futbolístico en comparación a las ediciones anteriores, pero nada está escrito aún y las sorpresas pueden llegar a la orden del día. Solo esperemos un buen show brindado por los mejores equipos del mundo.