Terminado el partido, River y Gimnasia empataron 2 a 2, lo que llevó a decidir la llave con la ruleta de los penales. El "Lobo" anotó 5 y el "Millonario" falló 2, lo que dejó al equipo de La Plata como el segundo finalista de la Copa Argentina 2018.

Martínez y Silva, dos de los goleadores de esta noche.

El equipo de Gallardo salió con el 11 titular planificado para jugar la final de la Copa Libertadores frente a Boca, pero encontró en el conjunto rival un gran planteo ofensivo y fue así que el esfuerzo del más humilde superó al más grande.

El primero grito fue de "La Banda", a los 30', tras una impresionante ejecución de tiro libre por parte de Gonzalo Martinez. Pero el resultado no tardó en balancearse, ya que luego de la dudosa salida y un rebote otorgado por Armani, Faravelli encontro en su pié derecho el empate para el conjunto blanco a los 34'.

El primer tiempo terminó con empate de 1 a 1 y con la expulsión de Bonifacio que dejó a Gimnasia con 10 en cancha a los 40'

Ya en el segundo tiempo, River, aprovechó la superioridad numérica y marcó el segundo tanto. Esta vez de la mano de Lucas Pratto, quien le ganó la espalda a una defensa algo dormida del "Lobo de La Plata".

Llegó la roja para el conjunto millonario, Javier Pinola fue expulsado de la cancha a los 50' tras un choque en el área de River antes de la ejecución de un tiro de esquina.

Por su parte, Santiago Silva no pensaba quedarse de brazos cruzados, por ningun motivo permitiría a Pratto ser el único delantero goleador de la noche y por medio de un centro desde la derecha a los 60', el "Tanque", que ya había ganado de cabeza dentro del área millonaria en la jugada del primer tanto, empató la serie y puso una vez más las esperanzas en sus compañeros e hinchas.

Finalmente el partido culminó 2 a 2, con 2 expulsados (uno por equipo) y fue definido por penales, donde "El Lobo" venció a "La Banda" por 5 a 4, se patearon 6 penales por equipo, Armani le tapó el penal a Ayala y River falló 2, Pratto al Palo Izquierdo y Jonathan Maidana por encima del travesaño, dejando como finalista a un Gimnasia que promete dar su mejor esfuerzo en cada partido y convertirse en verdugo de cualquiera que se pare enfrente, primero fue Boca, esta vez River, que pase el que sigue.

La final será frente a Rosario Central, y aunque aún no se ha definido fecha y lugar, se presume que la misma se llevará a cabo el 6 de diciembre en Mendoza.