Era un día de verano en 2006...13 de diciembre para ser exacto.
Torneo Apertura. El Boca de La Volpe era líder desde la 3ra fecha con sentimiento de campeón cómodo hasta que en las ultimas fechas esa comodidad se fue por el inodoro con derrotas en Córdoba contra Belgrano (1-0) y de local contra un Lanus en crecimiento (1-2) mientras que los equipos de atrás les comían mas los talones pero solo Estudiantes llego a aprovechar los resultados al 100% llegando a una final única en la cancha de Vélez como el José Amalfitani.
Tenia 6 años cumplidos hace poco y iba a ser la 1ra final con mi equipo en ese partido, no tenia una idea del partido pero me gustaba mucho por los momentos claves y las hinchadas en las tribunas (cuando se podía, hace unos años solo están habilitados los locales),lo mire en un televisor de 20 pulgadas en forma de caja y estaba ansioso por ver como se daba el partido.
El 1er tiempo fue peleado, los dos querían ganar…Estudiantes para gritar campeón después de 23 años con un plantel de jugadores con categoría como el "Pampa" Sosa, Agustín Alayes, "El Payaso" Luguercio, José Luis Calderón y el referente del equipo como es Juan Sebastián Verón mientras que Boca tenia buen equipo con el "Negro" Ibarra, un joven Fernando Gago, un hombre de buenos pases como Guille Schelotto y la delantera de Palacio y Palermo. El 1er gol llego a los 5 minutos de una pelota parada de Ledesma para que Palermo la empuje para el 1-0, el "titan del gol" como ex pincha no lo grita.
El 2do tiempo fue de mas roce y patadas con rojas de los dos lados con Ledesma (Boca) y Álvarez (Estudiantes),oportunidades por todos lados pero el resultado sigue igual...hasta que a los 20 minutos llega el empate de tiro libre por el Pampa Sosa, uno pensando que lo pateaba la "bruja" pero no hacia falta...Sosa estaba haciendo un partidazo. Se venia el alargue pero por un error de Cahais (que hizo un partido flojo comiéndose cagadas a pedo de Ibarra) para que el "tanque" Pavone aproveche y cabecee por arriba de los defensores y un Bobadilla perdido para el 2-1 y la locura de los hinchas de La Plata.
Llego el final del partido y el desahogo de todos los pinchas al salir campeón después de tantos años dejando en claro que en el futbol argentino la palabra "confianza" dura poco, el mejor equipo gano dejando al Cholo Simeone con un comienzo prometedor como DT y a La Volpe presentando la renuncia.
Comentarios