Hoy en día nos encontramos todos hablando sobre la calidad que tienen los jugadores que se desempeñan en el París Saint Germain de la Ligue1 francesa.

Con la adquisición de Lionel Messi, más los arribos temprano de Sergio Ramos, Donnarumma y Hakimi, entre otros, solo nos preguntamos: ¿Cuánto puntos le sacará de ventaja al segundo en la tabla de posiciones? o ¿Alcanzará esto para ganar la tan ansiada Champions League? No nos olvidemos que todos estos nombres vienen acompañados de un entrenador con trayectoria, quien ha llevado al Tottenham inglés a la final de la máxima competición europea a nivel de clubes.

Ahora bien, ¿estas compras fueron realmente necesarias o se esta creando un monstruo marketinero que llevará a la venida de problemas varios en el vestuario?

En mi opinión, la clase de jugadores que tiene el PSG es extraordinaria pero si revisamos la plantilla y analizamos la misma nos daremos cuenta que hay compras que NO debieron haberse realizado ya que traerán consigo mucho malestar.

Por ejemplo: en la pelea por el arco tenemos a Gianluigi Donnarumma y a Keylor Navas (entre otros menos experimentados arqueros). Donnarumma es un proyecto hecho realidad que viene destacandose en el arco del Milan hace años y que decidió cambiar de aires esta temporada tras no renovar contrato. Esto lo hace un arquero que sería titular en el 100 por 100 de los equipos del mundo, pero, del otro lado está Keylor Navas, un arquero costrarricence que tuvo una excelente participación en el mundial con la sorprendente Costa Rica, abriendole la oportunidad de defender el arco del Real Madrid, donde fue figura y titular indiscutido durante varias temporadas. Ahora bien, si uno como DT deja en el banco a uno o a otro, generará malestar en quien no juegue ya que son dos arqueros de talla mundial y que merecen la titularidad.

En cuanto a la defensa: Más allá de los buenos defensas que había en el conjunto parisino con Kimpembe y con Diallo, mas Bernat, Kurzawa, Marquinhos, Nuno Mendes, el alemán Kehrer, y demás, trajeron a Hakimi (excelente jugador) y a Sergio Ramos, quien estaba lesionado y sabían que su recuperación llevaría mucho tiempo.

Esto ha generado que la prensa y los hinchas se pregunten si ha valido la pena que se gaste tanto dinero en él tras su extensa carrera en el Real Madrid CF. Es por este motivo que los dirigentes están planeando rescindirle el contrato, algo que generaría malestar por el trato a una figura de tal renombre.

En el mediocampo tenemos una superpoblación descomunal de figuras: Leandro Paredes, Wijnaldum, Rafinha, DiMaría, Danilo Pereira, Gueye, Verrati, Ander Herrera, Draxler, etc.

Si no se encuentra una rotación pareja en la que todos puedan tener importantes minutos, sabemos que generará discordia en el vestuario, malhumores, peleas y demás. Más allá de que todos busquen un objetivo único y en común, los egos suelen ser mas pesados y poderosos que cualquier gloria conjunta, más cuando tenemos jugadores con tanta trayectoria y experiencia en el plantel para solo 3 puestos.

En la delantera no hay mucho recambio pero quien está jugando muy poco y ya pide irse es Icardi, debido a que la llegada de Leo Messi le quitó titularidad y protagonismo al ex goleador de la SERIE A italiana (sumado a los problemas personales con su mujer Wanda Nara).

Hay 3 problemas a tener en cuenta en el conjunto de París y son:

1- El técnico Poch. Es un DT demasiado defensivo para las figuras ofensivas del equipo. El club no está pasando por un excelente momento en cuanto a juego vistoso ya que prioriza la defensa por sobre el ataque y la realidad es que con el tremendo poder ofensivo que tiene, eso no es admisible. Además de eso, se basa en una defensa que no encuentra ya que le anotan en casi todos los partidos y suelen llegarle más veces a su arco de las que llega con peligro al arco rival. Los jugadores no tienen una posición delimitada en el campo lo que hace que se vean como un equipo desordenado en todo momento.

Pochettino dando una conferencia de prensa luego de la victoria 3 a 1 frente al Saint Etienne

2- Los hinchas exigen copas y resultados, algo que hasta el momento se está dando a medias ya que el sueño de todos es ganar algo internacional, y por lo que se ve, con el desorden que tiene el conjunto dentro de la cancha, este año no va por buen camino.

3- su presidente. Y es lo más lógico, porque semejante inversión no puede quedar en la nada. Necesita resultados, buen juego y buenas ventas, y eso es fundamental para su economía y para la del club.

En conclusión, no me gustaría estar en los zapatos de Pochettino en estos días, más allá de tener un tridente ofensivo de ensueño como es Neymar, Messi y Mbappé, ya que como dije anteriormente hay que lidiar con el reclamo de los hinchas, el presidente y especialmente, con los altos egos de las figuras.

Este es el comienzo de una etapa gloriosa o del fracaso más estrepitoso de la historia... EL TIEMPO Y LA SUERTE LO DEFINIRÁN