Prontamente, luego de un aburrido empate sin goles en el ultimo encuentro disputado, en el primer día del mes de octubre se jugara el Superclásico del fútbol argentino por las semifinales de la Copa Libertadores 2019. Este fantástico encuentro disputado entre River Plate y Boca Juniors, considerados por algunos, como el «mejor clásico del mundo» se disputara primeramente, por la ida de la semifinal, el 1 de octubre del presente año en «El Monumental» (cancha de River) y la vuelta se disputara tres semanas después, el día 22 de del mismo mes en «La Bombonera» (cancha de Boca) por un pase a la Final de Copa Libertadores 2019, el cual, el que avance se enfrentara en el duelo clave a Gremio o al Flamengo, ambos equipos brasileros.
Sera el quinto duelo mano a mano de Copa Libertadores en el cual se enfrenten. El historial en cuatro duelos de este tipo, por ahora, esta empatado. El conjunto «xeneize» avanzó dos veces y el «millonario» también avanzó la misma cantidad de veces.
Los últimos encuentros diputados son claramente favorables al conjunto de «la Banda», cosechando entre los últimos cinco partidos oficiales tres victorias y dos empates, incluidas las Finales de Supercopa Argentina en el cual el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo derroto a los «Xeneizes» por un resultado de 2-0, con tantos de Gonzalo «el Pity» Martinez e Ignacio Scocco y la Final de Copa Libertadores 2018 en el cual derroto con un global de 5-3, consagrandose campeón. Cabe destacar que, debido a incidentes por parte de la hinchada de River, luego de varias idas y vueltas, se decidió disputar el duelo clave en el estadio Santiago Bernabeu, cancha donde hace de local el Real Madrid.
Por otro lado, el conjunto dirigido actualmente por Gustavo Alfaro no le gana a su eterno rival oficialmente desde el 5 de noviembre de 2017 cuando lo derroto 2 a 1 en El Monumental, con tantos de Edwin Cardona y Nahitan Nandez para Boca, y Leonardo Ponzio descontando para River. Igualmente, a pesar de una década desfavorable en cuanto a clásicos disputados, el «Xeneize» tambien posee eliminaciones que le propinó a su máximo rival que sus hinchas recuerdan con mucho orgullo. Entre ellas están los cruces por Copas Libertadores de los años 2000 y 2004 en el que salio victorioso en ambos y consagrándose en la edición del 2000. En esa edición en el cual se consagró, se lo recuerda hasta el día de hoy ya que, posteriormente, gano la Copa Intercontinental de ese año derrotando al Real Madrid por 2 a 1 con dos tantos de Martín Palermo a los cinco minutos de haber empezado el encuentro y descontando Roberto Carlos Para el Merengue.
Se posee una gran expectativa por los duelos Coperos que disputaran River Plate y Boca Juniors, dos equipos que generan una enorme atracción mundial por su rivalidad y pasión a este gran deporte como lo es el Fútbol y en el que también se espera, se dispute en paz.
Comentarios