Terrible falta sufrió el brasilero Firmino cuando el belga Vertonghen introdujo brutalmente su dedo en el ojo izquierdo del delantero del Liverpool, a quince minutos de finalizar el encuentro.

(Getty Images)

Roberto Firmino ya había marcado el segundo gol que le daría la victoria a Los Diablos Rojos, en Wembley contra el Tottenham, cuando Jan Vertonghen, intentando una jugada ofensiva e irresponsable, mediante un brutal manotazo le introdujo un dedo en el ojo izquierdo del brasilero.

La imagen abrumadora recorrió el mundo. Firmino debió abandonar el partido para ser asistido inmediatamente, ya que semejante agresión podía haber generado la pérdida del globo ocular del jugador.

Afortunadamente no fué así y la lesión resultó ser una abrasión ocular. Pero esto hace tambalear la presencia de Firmino en el debut de la Champions League contra el París Saint-Germain.

Roberto Firmino es una pieza fundamental del Liverpool, ya que en la edición anterior de la Champions anotó 11 goles en 15 partidos para el equipo de la Premier League inglesa, que se coronó subcampeón.

Si te gustó este post ¡te invito a que me sigas! y a leer mis recientes artículos en Scorum:

https://scorum.es/es-es/football/@natamika/messi-no-golea-messi-vuela

https://scorum.es/es-es/football/@natamika/maradona-sera-serie-de-amazon

https://scorum.es/es-es/football/@natamika/no-pasaran