En su partido debut contra Cafetaleros, el último campeón de la Liga de Ascenso MX, los Dorados de Sinaloa golearon 4-1. "Creí que estaba en la Bombonera", dijo con emoción el Diez.

Diego se abrazó con cada uno de los jugadores y colaboradores. La luz del mejor jugador del mundo hizo destellar a Dorados.

Mejores que las palabras son los hechos concretos y así lo demostró Diego Armando Maradona frente a la campaña de desprestigio que llevaron adelante muchos medios mexicanos en relación a su nombramiento como DT de los Dorados de Sinaloa.

Dorados, que viene de padecer un larguísimo período de derrotas y empates insulsos, ayer se dió el lujo de golear a Cafetaleros de Tapachuca: nada más y nada menos que el último campeón de la Liga de Ascenso MX que, por cierto, injustamente debe a volver a pelear su llegada a primera, siendo que bien se lo había ganado en la edición 2017. A Cafetaleros se le arrebató la victoria real. Habiendo demostrado ser el mejor equipo de ascenso, gracias al aporte magistral del argentino Leo Ramos, elegido como goleador del campeonato, la burocracia y la soberbia de los dueños del negocio del fútbol le negaron su lugar entre los equipos de primera de México. Frente a este equipazo se enfrentó ayer Dorados y lo goleó 4-1.

El Diez estaba eufórico de alegría. Una charla previa, aliento, rezos, abrazos, cantos, todo eso recibieron los jugadores de parte de Diego antes de entrar al estadio Banorte que estaba colmado y pintado de dorado y azul. Sí, dorado y azul. ¿Qué mejor bienvenida podía recibir Maradona? "Miré para arriba y pensé que estaba en la cancha de Boca", dijo emocionado. Porque el fútbol es eso: es la hinchada creyente que alimenta cada jugada, cada pelotazo, cada pase, cada saque, cada atajada y cada gol, sin importar lo que digan los amarillistas que tan poco entienden de sentimiento futbolero.

"El Gran Pez" se hizo de una goleada por 4: 3 de Angulo y 1 de Escoboza. Así el equipo de Sinaloa volvió a sonreir después de mucho tiempo y con 6 puntos subió del puesto 13 al 10 en la tabla general del Apertura-2018 del Ascenso MX.

Luego de la victoria, los festejos continuaron en los vestuarios con un canto de marcado tono argentino: "Señores dejo todo me voy a ver a Dorados, porque los jugadores me van a demostrar, que salen a ganar, quieren salir campeón, que lo llevan adentro como lo llevo yo".

Coreada argenta, saltos y baile en los vestuarios del vencedor.

Si te gustó este post ¡te invito a que me sigas! Y si te fascina el mundo maradoniano y messianico acá te dejo algunos de mis recientes artículos en Scorum:

https://scorum.es/es-es/football/@natamika/maradona-sera-serie-de-amazon

https://scorum.es/es-es/football/@natamika/messi-no-golea-messi-vuela