En entrevista con FOX Sports, Luis Chávez volvió a tocar el tema de su rechazo a los Rayados de Monterrey, que dejó un fuerte impacto en el formato de la Liga MX y en la mentalidad de muchos jugadores mexicanos atraídos por los altos salarios. Les pagan en los clubes de fútbol mexicano.

“Los mexicanos no se quieren ir de México por la plata que da el equipo. No es porque sean los Rayados. Económicamente me vendría mejor, yo priorizo ​​jugar al fútbol en equipos mexicanos y europeos”, comentó Camino.

Si bien para muchos fue una apuesta arriesgada, para Luis Chávez no hubo dudas de que rechazar una oferta de Rayados del Monterrey en la ventana de fichajes de invierno se basó en los principios y sueños que lo guiaron, la mejor decisión jamás tomada. A lo largo de su carrera, aspiró a jugar en Europa.

Reconociendo que los aspectos económicos tienden a encabezar la lista de jugadores mexicanos, Chávez también propuso que la Liga MX adopte una postura más similar a la de la MLS, ya que los norteamericanos valoran a sus jugadores a precios "más auténticos" en el mercado europeo.

El mediocampista aprovechó para elogiar al técnico uruguayo Guillermo Almada, quien podría haber sido técnico de la selección de México, y aseguró que el estratega uruguayo encajaba a la perfección para trabajar con "talentos jóvenes" e impulsar a la nueva Selección Nacional, como lo hizo en Santos Laguna y Tuzos del Pachuca.