El encuentro que se jugó en la capital sevillana nos deparó el asalto del submarino amarillo al Ramón Sánchez Pizjuán por 1-2. En frente estaba un Sevilla sin acierto, y que no pudo con el muro amarillo. El Villarreal aprovechó sus oportunidades arriba y apenas cedió en defensa.
El partido empezó calmado, ambos conjuntos estaban tanteando al rival, aunque veríamos a un Villareal más suelto y acercándose a la portería de Vaclik con más peligro. Esto conllevó al primer gol de los valencianos. En el minuto 13, corner que ningún jugador sevillista logró sacar, y remató Raúl Abiol en la línea de gol después de una buena prolongación de Mario Gaspar. Al Sevilla le tocaría apretar.
La posesión ahora sería totalmente del Sevilla. Los ataques nervionenses amenazaban la portería de Asenjo con poco peligro, que era repelido por el portero rival. En una ataque de los amarillos estaría apunto de llegar el 2-0 con un buen golpeo de Moi Gómez que se fue rozando el palo. La reacción de los sevillistas fue inmediata. Los disparos empezaron a llegar, y el conjunto local se animaba teniendo algunas ocasiones claras. Los jugadores villarrealenses empezaban a encerrarse.
Llegaba el final de la primera mitad y el partido empezó a enfriarse. Los de Calleja estaban muy bien plantados en defensa, repeliendo todos los balones que llegaban.
Los ataques sevillista continuaron durante la segunda parte. A pesar de estar centrados en defender, el Villarreal conseguía salir a la contra buscando el 0-2 para matar el partido.
En uno de lo centros peligrosos llegaría el 1-1. Buena conducción de Banega, centró Oliver Torres y Munir consiguió batir a Asenjo. Pero aquí no terminaría el acecho de los pupilos de Lopetegui, que buscarían el segundo a toda costa. Cuando más enchufada estaba la afición de Sanchez Pizjuán, un error garrafal en defensa provocaría el silencio en la grada. En el minuto 74, Manu Trigueros controla un balón solo en el area y se la deja a Ekambi que solo tuvo que empujarla al fondo de las mallas. La efectividad del Submarino Amarillo estaba dando sus frutos.
El conjunto local tenía que ir a por todas para sacar algo positivo del partido, ya que las cosas no iban bien. A pesar de esto, el partido estuvo muy frío durante el tramo final del encuentro, los cambios en el Sevilla no sirvieron de nada y la defensa valenciana despejaba todo balón que se acercaba. Ni Chicharito ni Dabbur, que entraron de recambio, apenas remataron a portería.
El encuentro, finalmente, acabaría con una victoria importante del Villareal en un campo complicado, que les sirve para despegar un poco y alejarse de la zona de descenso. El Sevilla, por su parte, pierde una oportunidad para asaltar a los de arriba y de distanciarse de sus perseguidores.
Le gusta al submarino amarillo jugar en el Sanchez Pizjuán, donde no pierden desde 2016. Desde entonces acumulan una victoria y tres empates en el feudo sevillano.
Comentarios