Han pasado pocas horas y era evidente que una nuevo rostro marcaría la nueva era que consigo había traído el mundial de fútbol del 2018, la caída de muchos grandes.

Aun que Francia alzo la copa, Croacia se llevo el corazón de muchos y brindo un nuevo héroe, su esfuerzo en la cancha demostró que el alma fue quien motivo las piernas de cada uno de sus jugadores, tras varios empates el equipo que dirige Dalic había tenido tres alargues y aun así nos regalo un nuevo fútbol.

Selecciones como Bélgica, México y Croacia que carecían de talento individual, echaron a perder mas de una apuesta a nivel mundial.

Croacia nos mostró a la nueva cenicienta del fútbol, tras varios encuentros deportivos mas de uno se inclino y resalto el nombre de luka Modric, tras el agotamiento de su equipo este mantenía su fe intacta, en minutos prácticamente llevaban un partido mas que los franceses y aun así este hombre de capa a cuadros no solo levantaría el animo de sus compañeros, si no también el de cada uno de sus patriotas.

A pesar de que la guerra toco su vida desde muy joven y aprendió a mover la pelota entre bombardeos, llevaba la elegancia en cada toque y la sencillez a cada metro de la cancha. Un hombre de poca estatura y de poco peso, con gran carácter y simpatía se alzaba como "the best", no solo fue su mundial, era su año.

https://elnuevopais.net/wp-content/uploads/2018/07/luca-dos.jpg

luka es un estratega nato y esto resaltaba antes de que para muchos su liderazgo le diera el subcampeonato a Croacia en el mundial de Rusia, no solo tenia la fuerza para ser el mejor este año si no para romper de manera agresiva lo cotidiano de un premio que parecía llevar solo dos nombres.

sin duda alguna Modric había embellecido el mundial con su coqueteo al balón y su versatilidad en la champions, su grandeza de espíritu nos brindo a cada radioescucha y a cada tele-vidente un año lleno de variantes y consigo el trajo un premio a su ingenio.