Un gol en solitario de Antonee Robinson fue suficiente para que Estados Unidos venciera 1-0 a El Salvador en el estadio Lower.com de Columbus. El equipo de Estados Unidos era el favorito para empezar, superando fácilmente a un equipo de El Salvador que tenía otros planes. Si bien el equipo dirigido por Gregg Berhalter se veía muy superior en el papel, se vieron sorprendidos por el ordenado y experimentado equipo dirigido por Hugo Pérez. Al final, ganaron 1-0 con gol de Anthony Robinson.

Los centroamericanos somos valientes y tenemos una misión muy clara. Lograron derribar a Weston McKennie, Yunus Musah, Timothy Weah y Christian Pulisic, este último incluso mostró su desesperación por no poder descifrar los crucigramas que proporcionó El Salvador. Berhalter sorprendió a propios y extraños al tener en el banquillo a Ricardo Pepi y emprender una aventura con el delantero de Dallas Jesús Ferreira. En el minuto 19, el delantero perdonó a la más clara de las Barras y Estrellas para mandarla por las nubes. La respuesta de la 'Selecta' fue un tiro cruzado de Alex Roldán apenas fuera de una portería defendida por Matt Turner, que remató al portero del Manchester City, lesionado Zack Steffen.

El objetivo está aquí, eso es todo.

En el segundo tiempo, el estratega decidió hacer una jugada, buscando goles que le permitieran ganar. Una de las salidas más sorprendentes fue la del delantero Christian Pulisic, que, sin embargo, se mostró decepcionante y tuvo que dejar el terreno de juego por Brendon Aronson.

En el minuto 52 llegará el gol de la victoria de la selección norteamericana. Anthony Robinson usó al portero para negar el tiro de Timothy Weah y simplemente empujó el balón para levantar al estadounidense.

Estados Unidos siguió buscando ampliar la ventaja, pero la jugada de Mario González impidió que el marcador fuera aún más grande. Los centroamericanos también querían empatar, pero realmente no les molestó el gol de Turner en el segundo tiempo.