Barcelona enfrentaba hoy al penultimo equipo en la tabla, Rayo Vallecano. Parecía ser un encuentro fácil para los culés, tanto por el momento de ambos como por el historial reciente en sus cruces.
Un Barcelona que dominó los primeros 15 minutos de manera irrefutable logró ponerse por delante luego de que Rakitic diera un pase de 40 metros para Jordi Alba que ingresaba como es costumbre por un extremo de la cancha, el exvalencia esperó a que se desmarcara Suarez para pasarle el balón y que el charrua anotará por segunda jornada consecutiva.
Los catalanes pensaron que tenían controlado el partido, pero luego de unos muy buenos minutos del Rayo Vallecano, José Angel Pozo logró empatar el encuentro al minuto 35 con un remate desde la frontal del área.
Empezado el segundo tiempo y para sorpresa de todos, los de Vallecas lograban dominar el encuentro con transiciones rápidas de defensa a ataque. Dentro de los buenos minutos del Rayo, el Barcelona tuvo un tiro de Luis Suarez de primera intención en la frontal del área que pegaría en el palo.
Al minuto 57 Álvaro que acababa de ingresar al partido anotaba el segundo gol de su equipo con el primer toque suyo en el encuentro, el gol viene de un rebote en el poste luego de que Raul de Tomas cabeceara un centro del peruano Luis Advíncula.
Barcelona logró encerrar al Rayo luego del segundo gol de los Vallecanos, con el equipo volcado hacía adelante intentaban generar ocasiones que los defensores del Rayo interceptaban. Se sentía el asedio y la entrega de los culés, el gol parecía díficil; pero no imposible.
Con un Piqué en posición de 9, lograría bajar un pelotazo al área para que Dembelé (que había entrado de cambio) rematara de primera intención y lograra poner el balón lejos del alcance del portero.
Se acababan lo minutos del partido, Bareclona perdía la oportunidad de distanciarse aun más del Atlético. Sergi Roberto tiraría un centro en busca de una cabeza que le rematara el mismo, el balón sobraba a todos, excepto para un jugador, Luis Suarez, que con un estirada lograba enviar el balón al fondo de la red para alegría de los culés.
Rayo Vallecano a pesar de hacer un gran partido y un enorme desgaste no conseguía llevarse ni un punto en su casa, un resultado triste para los locales; pero nadie les quitará la imagen que han dejado en la mente de sus aficionados.
Barcelona, dejó mucho que desear en cuanto al juego mostrado, la entrega en el colectivo azulgrana es de lo poco que se puede rescatar en el encuentro de hoy, además, del resultado.
Comentarios