La segunda llave de las semifinales del mundial de clubes se jugaba hoy y tenía como protagonistas al Real Madrid y al Kashima Antlers, un conjunto que lleva varios años consecutivos ganando su respectiva liga en Japón.

Tras el batacazo del Al Ain sobre River el día de ayer, los Japoneses intentarían poner las cosas duras para el pase del Madrid a la final.

Comenzaba el partido y con tan solo 3 minutos de juego transcurridos, el conjunto que vestía de rojo rozaba el gol con un tiro de esquina que llegó al área chica y que estuvo a centimetros de conectar con no solo uno, sino 3 jugadores del Kashima Antlers, se salvaba el Madrid por poco.

El partido carecía de ocasiones claras, puesto que el conjunto japonés planteó un partido intenso y muy ordenado defensivamente, siempre intentando salir desde abajó, a ras de suelo con el balón dominado.

Mas sin embargo, los de Japón no lograrían terminar el primer tiempo con el arco en 0 puesto que tras una pared entre Bale y Marcelo lograban romper el cerrojo defensivo del Kashima y Gareth Bale anotaría el primero en su cuenta personal y del partido.

Terminaba el primer tiempo y si bien los de la capital española estaban ganando el partido, no daba la sensación en ningún momento de haber sido superior al Kashima pese a ser el equipo que más tenía el balón.

Empezaba el segundo tiempo y ni bien cumplido los 10 minutos un error garrafal de Yamamoto en un pase atrás junto con una acción atolondrada de un defensor y su arquero, Gareth Bale quedaba sólo y con el arco vacío para de esta manera poner con su pierna derecha el segundo del partido.

Otro error en la salida del conjunto japonés que estaba prácticamente regalado derivaba en un pase de Marcelo a Gareth Bale que con un muy buen disparo cruzado lograba poner el balón fuera del alcance del portero y de esta manera anotar el último gol del conjunto merengue.

Ya a falta de 15 minutos para terminar el encuentro y con un Madrid relajado, los japoneses ponían el último gol del partido tras un error en defensa de Marcelo que habilita a un jugador del Kashima y además, no hace nada por obstaculizar al mismo.

Terminaba el partido y el Madrid a pesar de ganar por 2 goles de ventaja, el Madrid no logró dejar una sensación clara de dominio sobre el rival; uno pensaría que con la calidad del Madrid debería de haber pasado por encima del Kashima...

PUNTAJES REAL MADRID:

Courtois: 6

Carvajal: 6

Varane: 6

Sergio Ramos: 6

Marcelo: 7

Llorente: 5

Kroos: 5

Modric: 5

Lucas V: 4

Benzema: 5

Bale: 8