Tanto se habló de que Barcelona debía reforzar su posición de centro delantero en el mercado tras la salida de Munir y resulta que el seleccionado para el puesto no es más que Kevin Prince Boateng; al oyente no docto le sonará extraño este nombre; pero para todos aquellos que seguimos este deporte con gran pasión sabemos que este jugador es todo un personaje.

Un jugador polivalente en las posiciones que puede ocupar en el campo, se le ha visto jugar de media punta, centro delantero, volante interior y hasta de extremo. Boateng es un jugador que se caracteriza más por su temperamento y entrega a la hora de jugar, pero esto no quita que es un jugador de buena técnica y de mucha movilidad; todo lo anterior expuesto puede ser visto con claridad en el gol que este le marca al FC Barcelona en Champions League de la temporada 2012-2013.

Kevin Prince Boateng es un jugador de largo recorrido en Europa, jugando en 4 ligas de primer nivel del viejo continente. En vuelto en varias polémicas con el paso de los años, desde su actitud rebelde (que últimamente a aplacado) hasta ser victima de cantos racistas.

Personalmente, no es el fichaje que esperaba para la posición que debemos reforzar, más sin embargo, siento que la actitud y las ganas de este jugador harán de él un sujeto que será respetado y querido, ganándose el cariño de la gente; tal y cómo Vidal y Paulinho lo han hecho recientemente.