Muchos medios dan casi por oficial la cesión hasta final de temporada del colombiano Jeison Murillo por el FC Barcelona. FC Barcelona que decidió apostar de nuevo por la billetera antes que la cantera y salió al mercado a buscar defensor central que pueda suplir las bajas por lesión de Umtiti y Vermaelen.

Una defensa del Barcelona que sinceramente la está pasando muy mal, con un Piqué que parece estar recuperando poco a poco su nivel pero que sigue con muchas lagunas defensivas y un Lenglet que no termina por convencer, el conjunto azulgrana encaja goles en casi todos los partidos y no logra encontrar la solidez defensiva que fue tan importante en la pasada temporada; de no estar pasando por un momento tan malo el Real Madrid, muy probablemente estarían persiguiéndoles en la liga.

Jeison Murillo, llega para sumar hombres en la posición e intentar solventar la plaga de lesiones del conjunto culé en esta posición. Jeison Murillo que tan solo lleva 4 partidos oficiales disputados esta temporada y que increíblemente su momento más destacado de lo que va de curso es ser victima de una mala reacción de CR7 por liga.

El colombiano tuvo un muy buen momento en Serie A al formar dupla con Miranda en la zaga defensiva del Inter. Pero hoy por hoy es suplente de Garay y Gabriel Paulista en Valencia, e incluso suplente en su selección de nada más y nada menos que Yerry Mina, el Yerry Mina que Barcelona decidió vender al Everton por no poder adaptarse a defender con 4 metros a sus espaldas...

CONCLUSIÓN

Me parece totalmente desacertada la decisión de pedir prestado a Jeison Murillo, puesto que es un jugador que está pasando por un momento fatal, que no tiene nivel ni ritmo competitivo y que además ocuparía otra plaza como extranjero en la plantilla y causaría un problema mayor en las filas blaugranas.