Otro partido de Liga que los actuales campeones y líderes debían de jugar, esta vez ante el Eibar. Los culés necesitaban de la victoria para mantener la distancia con el Atlético de Madrid, mientras que el conjunto de Mendilibar necesitaban puntos para escapar los puestos de descenso que los viene acechando.

Comenzaba el encuentro y para sorpresa de los culés, el conjunto visitantes no fue a defenderse y a aprovechar cualquier descuido del Barcelona, los primeros 15 minutos de partido fueron de alto ritmo e ida y vuelta para ambos equipos, sin lograr concretar ninguna ocasión.

A los 19 minutos de partido, tras una jugada hermosa tejida por Coutinho, Suarez, Busquets y Arthur terminaría en gol para el Pistolero y en gol para el Barcelona que salía apremiado por esta gran jugada.

52 minutos marcaba el cronómetro y tras una recuperación alta por parte de Suarez y tras una jugada con Coutinho, el balón terminaría cayendo en los pies de Messi tras asistencia de Suarez y el Rosarino con un remate cruzado batía a Riesgo y de esta manera lograba anotar su gol #400 en liga, una autentica barbaridad.

5 minutos después, Sergi Roberto serviría un balón de un lateral a Luis Suarez y el charrúa con una definición exquisita de 3 dedos lograba batir a Riesgo una vez más.

Una victoria 3-0 ara el Barcelona, que sin ser muy superior al rival logró de igual manera por su jerarquía una victoria amplia sobre el Eibar.

Mención especial: Coutinho, el brasileño jugó un partidazo que sin duda necesitaba para aumentar la confianza propia y la confianza de Valverde en él.

PUNTAJES BARCELONA:

Ter Stegen: 7

Sergi Roberto: 6

Piqué: 7

Lenglet: 7

Alba: 6

Busquets: 5

Rakitic: 6

Arthur: 6

Coutinho: 8

Suarez: 9

Messi: 7