River jugaba su partido por las semifinales del mundial de clubes para seguir con el sueño del cual no quieren despertar jamás.
Enfrentaban al Al Ain, un equipo de los Emiratos Árabes. Un partido que parecía fácil para los de Gallardo, pero que en realidad se les complicaría mucho más de lo esperado.
Uno pensaría que los campeones de la Copa Libertadores tendría que pasar sin mucho esfuerzo ante este club, pero River nunca logró sentirse cómodo en el partido, perdiendo incluso con tan solo empezar el partido por un autogol Pinola que tendría una noche fatal.
Santos Borré que está en un estado de gracia esta temporada, anotaría un doblete en los primeros 20 minutos para de esta manera darle la vuelta al marcador y poner al conjunto Millonario por delante en el partido; el colombiano sin duda es de los más destacados en la temporada de River.
El Pity Martinez estrellaría un penal en el travesaño al intentar reventarle el arco a un Khalid Eisa que saba todo los tiros que River Plate intentaba desde fuera del área.
El partido seguía con un dominio alterno, los dos equipos parecían no tener centro del campo, pues llegaban ambos con una facilidad saltando líneas con pelotazos a 3/4 de cancha.
El brasileño Caio Lucas Fernandez lograba igualar el marcador con su gol y de esta manera confirmaba la poca superioridad de River sobre el conjunto Árabe...
Un partido que fue tan inestable, tan intenso y tan disputado por ambos clubes que llegarían a tiempo extra para definir quién sería el primer finalista de la competición.
El primer tiempo extra sería para River, forzó en dos ocasiones de fuera del área al Portero Árabe que seguía impecable.
Armani sería el protagonista terminando la segunda parte del tiempo extra con una atajada a un remate en el área chica por parte del Al Ain, prácticamente a quemarropa.
El finalista de esta serie se definiría por penales, entre River Plate y Al Ain, increíble que el conjunto árabe le haya hecho un partido tan competitivo al campeón de América.
Todos los cobradores muy seguros con tiros potentes y firmes en estos primeros 4 cobradores por cada lado, pero a la hora de definir Enzo Perez el último cobro para empatar la serie, el portero del conjunto rival atajaría y mandaría a su equipo a la final!
Fracaso del conjunto millonario que debió de afrontar este partido de otra manera. Mucho sacrificio del conjunto del Al Ain para llegar a la final del mundial de clubes y enfrentar al ganador de la llave entre el Real Madrid y el Kashima Antlers.
Comentarios