Si bien se sabe que la forma de jugar y el ritmo que le aplican los equipos ingleses es algo que enamora a los aficionados al fútbol, el partido que se jugó en Villa Park sería algo totalmente fuera de este mundo, sin dudas en mi opinión el mejor partido del fin de semana.

Marcelo Bielsa que se encontraba momentáneamente segundo en la Championship quería recuperar la punta y para ello debía enfrentar a un Aston Villa que quiere regresar a primera división que se aferraba a su historia para afrontar este partido.

Rodaba el balón por el hermoso Villa Park y la intensidad, el ritmo y el juego propuesto por ambos equipos era proporcional al estado del campo en el que jugaban.

Abrahamlograría anotar el primer gol del partido tras una buena jugada de Hourihane y Bolasie en el sector izquierdo y que tras un mal control del balón de Hourihane del le quedaría el balón a Abraham que con una definición poco ortodoxa lograba anotar el gol.

Tras una jugada brutal con ruleta incluida de Kodjia, el volante Villano y asistidor en el primer gol, Hourrihane anotaba un muy buen gol con rosca al segundo palo desde la media luna y lograba batir a Peacock-Farrell.

Leeds nunca bajó los brazos y siempre intentó al menos recortar la ventaja del Aston Villa, muy buen partido de los volantes de Bielsa; más sin embargo no lograban anotar un gol antes del primer tiempo.

Empezaba el segundo tiempo y seguía el ritmo emocionante y vibrante de ambos equipos.

Bolasie por si fuera poco dejaría el gesto técnico de la jornada y uno de los mejores del año con un caño impresionante contra la raya de banda y rodeado de dos hombres, brutal del Congoleño.

Leeds empujaba y con transiciones rápidas y precisas, lograban al fin recortar distancias con un Clark que había ingresado en el segundo tiempo y tras una muy buena jugada de izquierda hasta el centro del área lograba al fin anotar el gol de la ilusión.

En un tiro de esquina y en un acto épico tras unos fuertes golpes a su humanidad lograba reponerse y de esta manera, Jansson lograba anotar el gol del empate de cabeza, un giro de 180° para el Sueco que había tenido un primer tiempo nefasto y en este segundo tiempo era uno de los mejores del partido.

Ambos equipos estaban empatados, pero ninguno se vino abajo; ambos empujaban con mucho impetú y lograban hacer a los arqueros rivales figuras importantes del encuentro. Pablo Hernandez lograba hacer un caño impresionante en carrera dentro del área y por poco anotaba el tercero del partido, Peacock Farrell de igual manera se hacía grande ante un balón que iba con dirección al arco y que provenía de su propio compañero Foreshaw.

El partido se acababa pero todos entregaban el 100%. En una salida desde el fondo del Leeds habiendo sostenido el embate ofensivo del Aston Villa, lograban posicionarse en área rival mediante un pase largo desesperado y tras un error garrafal de Al Muhamadi que en un intento de despeje desesperado, dejaba el balón muerto en el área para que Roofe (que también había sido maltratado en gran parte del partido) con un tiro cruzado y potente lograba mandar al equipo de Bielsa de vuelta a la cima de la tabal con una remontada épica, digna de la historia de este club.

PUNTAJES DEL LEEDS:

Peacock Farrell: 6

Ayling: 6

Jansson: 7

Phillips: 5

Davis: 5

Klich: 6

Forshaw: 7

Alionski: 8

Pablo Hernandez: 8

Harrison: 5

Roofe: 7

SUPLENTES: Clarke(8) Shakleton (6)

PUNTAJES ASTON VILLA:

Nyland: 7

Al Muhammadi: 5

Bree: 5

Chester: 6

Hutton: 6

Whelan: 5

Kodjia: 7

Mcginn: 6

Hourrihane: 8

Bolasie: 6

Abaraham: 7