Muchos equipos han rendido a buen nivel en este inicio de temporada. Grandes candidatos a llevarse el título de sus respectivas ligas y copas. Pero pocos equipos son los que son contendientes fuertes a ganarlo todo, y en esta ocasión me parece que la Vecchia Signora es la dama protagonista con la que nadie quiere bailar, pues va a por todo.

El equipo tuvo un período oscuro y deprimente a mediados de la década pasada del cual lograron reponerse cómo unos auténticos campeones, aprendiendo de sus errores y evolucionando como club. Gente fresca en el campo y en el palco, un proyecto a largo a plazo y un estadio propio han sido las bases de este momento dulce que vive el club en estos años.

En temporadas anteriores Juventus ha ejercido un dominio prácticamente irrefutable en su país, campeón por 7 años de manera ininterrumpida en la Serie A y 4 veces seguidas ganando la Copa de Italia. Lo único que ha este gran equipo le falta por conseguir es la UEFA Champions League y cada vez ese momento parece estar más cerca.

Han alcanzado la final de la Champions League en dos ocasiones en los últimos 4 años y cada vez que ha sido eliminado en instancias previas a la final siempre ha sido dando la cara y dejando en alto el orgullo del club.

Por si fuera poco, el equipo se ha reforzado de manera extraordinaria en cada aspecto del juego y línea por línea con jugadores cómo: Emre Can, Benatia, Perin, Khedira, Douglas Costa, todos estos mencionados se encuentran hoy por hoy cómo revulsivos o suplentes, esto dice mucho de la calidad de la plantilla de Juventus.

Pero lo más impresionante de todo aún no lo he destacado, han logrado incorporar a uno de los mejores jugadores del mundo y de la historia, Cristiano Ronaldo. CR7 es el amo y señor de la Champions League, siendo el jugador que más veces ha ganado esta competición y también portando el título de máximo goleador histórico.

Juventus es indiscutiblemente uno de los mejores clubes del mundo y de cara a lo que resta de temporada será también uno (sino “él”) de los equipos que son claros contendientes a ganar todas las competiciones en las que participe.