Las cosas por fin parecen acomodarse para los de Borussia Dortmund, con un estilo de juego que vuelve a enamorar, unos fichajes ilusionantes y un Bayern Munich poco acertado, da la sensación de que el conjunto capitaneado por Marco Reus al fin a vuelto a las andanzas.

Paco Alcácer dando el triunfo a su equipo

El partido entre Bayern Munich y Borussia Dortmund siempre es esperado por los aficionados al fútbol, los dos equipos mas grande de la reciente época miden fuerzas para ver quien es el mejor de la liga. Esta temporada Dortmund atraviesa un momento espectacular, buen paso en Champions y un primer puesto en liga que habla por si solo, Bayern Munich por su parte, no está teniendo los resultados que desea y con los rumores que hay de que los jugadores y Kovac no tienen buena relación se esperaba un partido que sería trascendental para ambos.

Empezaba el partido, con un ritmo de ida y vuelta y con situaciones para ambos. Robert Lewandowski lograba adelantar a los Bávaros con un gol de cabeza contra su ex-equipo al que lleva 6 partidos consecutivos anotándoles al menos 1 gol, los Campeones alemanes se iban al vestuario tras la pausa con un buen sabor de boca. Empezada la segunda parte los locales querían demostrar el porque se encuentran primeros actualmente en liga y en una acción donde Manuel Neuer derriba a Reus en el área, el mismo capitán del Borussia Dortmund se encargaría de transformar el penalti en gol. Esa alegría que le daría al Dortmund fue fugaz ya que Bayern Munich lograría ponerse de nuevo por delante con una buena jugada por la banda derecha que culminaría con otro cabezazo del polaco Robert Lewandowski. Se sentía un ambiente tenso, los locales no podrían darlo vuelta. Pero a los 67 minutos de partido Marco Reus con una excelsa volea lograba a penas pisando el área lograba empatar el marcador. Se acabab el partido, los locales se iban a por la victoria, en una corrida de Paco Alcacer en donde se iba mano a mano con Neuer, el ex-valencia lograba picar el balón sobre el meta alemán para anotar el gol que culminaría la remontada del Dortmund.

Un partido que terminaría 3-2 y que dejó una tremenda sensación de satisfacción tras haber presenciado un épico partido, digno de los dos mas grandes equipo de la actualidad en el futbol alemán!