El Barcelona y el Real Betis se enfrentaban por la 10ma jornada de liga. Dos equipos muy similares en cuanto al funcionamiento que aplican a la hora de atacar, el balón siempre a ras de suelo, toques precisos y ensanchar el campo para generar espacios. Messi regresaba a la alineación titular junto con Malcom que hacía su debut como titular en liga.

PRIMERA PARTE

Empezado el encuentro pudimos notar algo, el Barcelona no se sentía cómodo en el centro del campo, Arthur y Busquets entraban muy poco en juego, algo muy raro ya que ambos son los principales generadores de juego en el equipo; este, fue una labor que William Carvalho ejercería a la perfección. Neutralizado el juego del Barcelona, el Real Betis decidió plantar línea de 5 en el fondo, perfecta medicina contra las subidas constantes de Jordi Alba e ideal para controlar siempre con un hombre de mas al tridente ofensivo catalán.

Tras un pase magistral del centro del campo hacía la banda de William Carvalho, Junior Firpo agarraría a la defensa del Barcelona retrocediendo a contrapié , y con un par de enganches hacia el centro del área, con su pierna menos hábil lograba sacar el tiro al primer poste de Ter Stegen para anotar el primer gol del partido al minuto 20.

El Betis lograba sacarle la pelota al Barcelona, los culés no tenían reacción y el balón no pasaba por el centro del campo azulgrana, era un partido perfecto hasta el momento planteado por Quique Setién.

Barcelona no hayaba cómo generar juego, y pese a acciones asiladas al funcionamiento como el tiro de Lenglet que saca Pau Lopez, no podían hacer daño real.

Una jugada del Betis en la cual arrancan de izquierda a derecha siempre agarrando a contrapié al Barcelona lograban mandar un centro para Joaquín que lograría anotar el segundo gol de su equipo.

Terminado el primer tiempo, era una sorpresa para todos, Barcelona estaba perdiendo 2-0 en Camp Nou y siendo superado ampliamente en el juego.

SEGUNDA PARTE

Ernesto Valverde decidía mandar al campo a Arturo Vidal en lugar de Arthur (un error en mi opinión, ya que si te veías superado en el centro del campo, lo lógico sería meter un pulmón como Vidal por un extremo como Malcom para dar mas juego y recuperación al mismo tiempo).

La actitud del equipo culé era otra, salían fuertes y con una presión intensa a todas las disputas, pese a que el Betis seguía con la misma idea, Barcelona se las complicaba con la presión y hambre de sus jugadores.

El partido se había diluido algo, era de ida y vuelta pero no lograban generar ocasiones claras, hasta que en una acción (dudosa a mi parecer) se les pitaba un penalti a favor del Barcelona por una falta hacía Jordi Alba en un pase milimétrico de Messi. El mismo rosarino sería quién transformara la pena máxima en gol para recortar distancias.

Se sentía como el Barcelona empujaba y atacaba con la ilusión de remontar, estaban a 1 solo gol de empatar el juego, pero en una acción casi al instante del gol de Messi, Giovani Lo Celso pisaba el área y lograba rematar a bocajarro al arco, Ter Stegen (que había sido figura) no lograba atajar el tiro, escurriéndosele y colándose al fondo de la red, gol con un poco de compromiso del portero alemán.

Barcelona estaba ya volcado al ataque, con Piqué de 9 intentaban hacer de todo para marcar gol, descuidando claramente la defensa.

Messi estaba unos metros mas atrás como conductor del equipo, de esta manera tiraba un pase filtrado muy bueno para Munir, que quedando mano a mano contra Pau Lopez decidía darle el pase a Arturo Vidal que venía llegando para que el chileno anotara el 2-3.

Real Betis en una jugada desde la izquierda aprovechaban que Piqué se encontraba en ataque para mandar un centro raso que Canales empujaría para gol a pesar del pedido de Jordi Alba de offside (que el mismo habilitaba a Canales).

Barcelona con todos excepto Lenglet en la mitad del campo del Betis lograba anotar de nuevo mediante una jugada al borde del fuera de juego, en donde Vidal habilitaba a Messi para que anotara el 3-4.


CONCLUSIÓN

El partido terminaría 3-4 a favor de los de Sevilla. Tras un enorme desgaste y planteamiento táctico impecable lograban sacar los 3 puntos de Barcelona por primera vez en 10 años.

A pesar de la actitud con la que el FC Barcelona salió en el segundo tiempo, no pudieron enmendar los errores de la primera parte y no pudieron contrarrestar el enorme juego y planteamiento del Betis.