Los dirigidos por Maurizio Sarri tenían un transitorio partido sin mucha relevancia para ellos Ya habiendo clasificado primero de grupo usando jugadores suplentes en su mayoría, el Chelsea demuestra que la Premier League tiene mayor importancia para ellos que cualquier otra competición en la que jueguen.

El equipo afrontaba el encuentro con un equipo totalmente alterno, con excepciones como Pedro y Kepa, todo el 11 titular era alternativo; y en estos partidos podemos ver cuanta calidad hay en la plantilla del Chelsea que tiene en su equipo secundario a hombres como Fábregas, Cahill, Willy Caballero, etc... Jugadores que en cualquier otro equipo del mundo serían titulares.

Comenzaba el encuentro y sin haber cumplido los 2 minutos del partido ya se notaba la superioridad enorme del Chelsea en contra del PAOK. Los griegos sufrirían tan solo empezar el partido una expulsión de un marcador central por una falta sobre Giroud en la que cortaban una acción de gol clara para los Blues.

Un auténtico monólogo terminaría siendo el encuentro, con una superioridad tanto númerica, como jerárquica, como futbolística los de Londres lograron dominar el partido de la mano de un Cesc Fábregas iluminado, dando un recital en cuanto a pases y circulación del balón, casi todas las acciones de gol empezaban con él rompiendo lineas de presión y mandando pases filtrados para sus compañeros.

El partido terminaría 4-0 a favor del conjunto capitaneado hoy por Gary Cahill; con goles de Morata, Hudson Odoi y un doblete tempranero de Olivier Giroud, el equipo londinense se impuso clara y contundéntemente al conjunto griego, prácticamente sin despeinarse.