hinchada peruana, nominada al premio The Best por la FIFA

La afición peruana, que dejó una huella imborrable en el mundial de Rusia 2018 por la pasión y amor con la que alentó a su selección en cada partido disputado en la fase de grupo, ha sido nominada al premio a la "Mejor Afición 2018".

Al inicio de semana, la FIFA comunicó que la hinchada peruana ha sido nominada a recibir este premio junto al hincha chileno Sebastian Correa y los aficionados de Japón y Senegal, el próximo 24 de Setiembre en la ciudad de Londres.

En el año 2017 la afición de todo el mundo otorgaron el premio a la afición de la FIFA al asombroso mosaico de 360º que formaron los Hoops en Celtic Park en homenaje a los "Leones de Lisboa" en el 50º aniversario de la victoria del equipo en la Copa de Europa 1967.

Las descripciones de los tres nominados según FIFA:

1.SEBASTIÁN CARRERA

No se esperaba que alguien fuera a apoyar al Puerto Montt en su partido como visitante contra el Coquimbo en la Primera B de Chile, pues el equipo tenía que recorrer un total de 3.000 km en los trayectos de ida y vuelta. Sin embargo, Sebastián Carrera sorprendió a propios y extraños cuando llegó al estadio para animar a los suyos, y el club local se vio obligado a abrir toda una grada solamente para él. Carrera fue el único aficionado del Puerto Montt que presenció la victoria de los suyos, y estos le dedicaron el triunfo por su increíble lealtad.

2.SEGUIDORES DE JAPÓN Y SENEGAL

La entrega y la pasión de la aficiones de Japón y Senegal quedaron absolutamente patentes en la algarabía y el colorido que aportaron a Rusia 2018. Pero, además, japoneses y senegaleses superaron con creces el deber que les correspondía como aficionados. En una muestra de respeto sin parangón hacia los demás seguidores y hacia sus anfitriones, limpiaron los estadios tras los partidos de sus equipos. Las imágenes de estos aficionados en plena tarea de limpieza suscitaron los elogios del mundo.

3.SEGUIDORES DE PERÚ

Recorrer medio mundo para presenciar la primera participación de tu país en el Mundial en 36 años es de por sí una gesta excepcional, pero los 40.000 peruanos que llegaron a Rusia hicieron mucho más que eso para animar a su equipo. Gracias a ellos, todos los partidos de la Blanquirroja fueron un clamor. Además, con su entusiasmo y simpatía, estos aficionados robaron los corazones de los anfitriones y de los seguidores rivales, y llenaron la competición de alegría rojiblanca.

Si quieres apoyar a la selección peruana con tu votación ingresa aqui