(Viajando en el tiempo)

Se acabaron las Eliminatorias más extrañas de toda la historia, en medio de una Pandemia que ha durado más de dos años y que al parecer está en proceso de convertirse en una enfermedad como cualquiera.

Tal vez esa sea la razón de la irregularidad de estas eliminatorias, salvo Brasil y Argentina todos los demás equipos jugaron muy irregularmente, perdiendo partidos increíbles y salvando puntos de visita que nadie hubiese podido imaginar. Sudamérica Señores, las eliminatorias más difíciles del mundo.

Brasil ha jugado de manera sobresaliente, aunque recibió algunas veces ayuda arbitral de manera descarada que no necesitaba, debe ser una de las mejores campañas de Brasil que recuerde.

Argentina se acordó lo buen equipo que puede ser y se metió un tremendo campañon, quedando atrás de Brasil, pero muy por encima de los demás equipos y por mérito propio.

Ecuador tuvo la regularidad que les falto a los demás equipos, se hizo fuerte de local y de visita arranco los puntos necesarios que le dieron una clasificación que refleja su buen momento futbolístico y su segundo mundial consecutivo.

Uruguay comenzó muy bien, pero en algún punto se cayó y entro en una laguna de varios partidos que se cobró la cabeza del Maestro Tabarez luego de varios años al mando de la selección, pero el nuevo comienzo les vino muy bien, pues con el nuevo técnico se pudo recuperar con un último rush impresionante y quedo en un memorable tercer lugar.

Perú andaba de tumbo en tumbo al comienzo de las eliminatorias, luego de la Copa América al parecer se acordó de jugar y logro resultados inesperados en plazas casi inexpugnables y por mérito propio se metió al quinto lugar y al repechaje al mundial por segunda vez consecutiva.

Colombia comenzó la eliminatoria a todo tren, ganando todo, pero en algún punto se olvidaron de hacer goles y esto lo llevo a una sequía de siete partidos sin anotar, lo que finalmente les paso factura y dejo afuera, pese a su recuperación en los dos últimos partidos.

Chile tuvo una eliminatoria para el olvido al parecer el recambio generacional les está pasando factura y aunque tuvo muchas oportunidades para poder lograr un cupo, las desaprovecho todas y se quedó sin nada en las manos.

Paraguay fue un equipo desconocido del que se esperaba más, pero decepciono y quedo muy por debajo en las clasificatorias, se extraña al Paraguay de antaño.

Bolivia tuvo sus oportunidades, pero no supo aprovecharlas, su localia ya no es tan imbatible como lo fuera hace algunos años y de visita es poco lo que sabe hacer, salvo Martins los demás no dan la talla.

Venezuela, se esperaba más de ellos, pero fue otra decepción, al parecer ni el cambio de técnico al final les pudo ayudar.

Sudamérica semillero de jugadores exportados al mundo en donde demuestran lo grandes que son. Orgullosos de ser de esta parte del mundo. Ahora a ver que hacen nuestros representantes en el mundial.