La Selección paraguaya quedó eliminada de la Copa América luego de caer derrotada ante el combinado peruano. El encuentro se decidió desde el punto penal, donde la selección blanquirroja fue más efectiva desde los 12 pasos.

El compromiso se disputó en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, en la ciudad de Goiânia. El arbitraje del compromiso estuvo a cargo del uruguayo Esteban Ostojich.

La selección paraguaya salió al terreno de juego con Antony Silva en el arco, Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, David Martínez y Santiago Arzamendia en el fondo; Mathias Villasanti, Richard Sánchez y Ángel Cardozo Lucena en el mediocampo, y en punta Ángel Romero y Carlos González.

Por su parte los dirigidos por Ricardo Gareca saltaron al campo con Gallese en portería, Aldo Corzo, Christian Ramos, Anderson Santamaría y Miguel Trauco en el fondo; en el medio sector Renato Tapia, Sergio Peña y Yoshimar Yotún, por los costados André Carrillo y Christian Cueva, dejando en punta a Lapadula.

La selección guaraní fue quién dio el primer golpe, con el gol de Gustavo Gómez a los 11 minutos de juego. Pero 10 minutos más tarde, el conjunto peruano puso en tablas el marcador mediante el gol de Lapadula.

A los 40 minutos el delantero peruano volvió a convertir para dar vuelta al marcador. Ya cuando se iba la primera mitad el capitán de la selección paraguaya, Gustavo Gómez, era expulsado por doble amarilla.

El segundo tiempo arrancó de forma intensa con la selección paraguaya atacando, pese a estar con uno menos. A los 54 minutos, Junior Alonso vuelve a poner el marcador igualado luego de una jugada de córner.

A los 80 minutos de juego Yotún remata a portería, y el balón termina desviándose en Robert Rojas, y para fortuna de la selección peruana el balón ingresa a la portería y el marcador se encontraba en el 3-2 momentáneo.

A los 85 minutos Carrillo sale expulsado por doble amarilla, dejando a ambos equipos en igualdad de condiciones y, cuando se iba el partido, la selección paraguaya obtiene el empate luego del gol de Gabriel Ávalos, quien ingresó minutos antes.

Luego de eso fueron a la tanda de los penales, donde la selección peruana se impuso por 4-3. Brian Samudio y Héctor Martínez tiraron a la tribuna sus respectivos penales, mientras que Antony Silva atajó dos penales a Santiago Ormeño y Christian Cuevas. Ya en el mata-mata, Gallese le detuvo el penal a Alberto Espínola y Miguel Trauco marcó el penal decisivo para clasificar a Perú a las semifinales.

Los dirigidos por Gareca se enfrentarán a Brasil en búsqueda de un lugar en la final de la Copa América