La era Solari no sabemos si será larga o corta pero después de tres partidos: 11 goles marcados, cero goles concedidos. Son solo números eso sí.

No es un mal comienzo, incluso considerando los oponentes a quienes se ha medido. A los hombres de Solari les bastó con venticinco minutos a buen tono, los que van del minuto 20 al 45 pues en el primer tramo mostró el mismo desconcierto y dejadez defensiva que mostró en la era Lopetegui.

Un desajuste defensivo en el esquema madridista propició un caudal de llegadas del equipo de Plzen, con Lucas Vazquez jugando demasiado adelantado sin hacer coberturas a Odriozola el Viktoria tuvo varios acercamientos peligrosos incluso un mal despeje de Nacho llevó el balón al palo de la portería de Courtois.

El Viktoria Plzen parecía el campeón actual de la Champions y el Real un equipo del montón. Pero llegó un antes y un después en el partido tras un encontronazo en un balón dividido entre Ramos y Havel en un codazo del de Camas no sancionado. El delantero checo tuvo que ser atendido y unos minutos mas tarde sustituido, el partido estuvo parado unos minutos, suficientes para que los checos perdieran todo el gas a partir de ahí. También se subsanó el fallo táctico del comienzo y Casemiro realizó las coberturas a Odriozola.

Casemiro en el plano defensivo y Kroos en el engranaje se hicieron dueños del partido. El alemán dió varios pases definitivos hilvanando las jugadas de los goles además de hacer un gol de antología en la segunda parte.

El Real Madrid tomó el control cuando, junto con un mejor posicionamiento defensivo, Karim Benzema abrió el juego con un momento de brillantez.

A partir de ahí, el Real Madrid se gustó ofensivamente. El Plzen hacía aguas, tanto Benzema como Casemiro estaban completamente sin marca en los segundo y tercer goles del Real Madrid, y parecían cómodos con el juego de posesión y pase en las inmediaciones del área checa. Benzema y Bale intercambiaban sus posiciones izquierda y central del ataque con Lucas Vázquez fijo por la derecha haciendo trabajo de ayuda de centro del campo cuando era necesario por aquella zona.

Con partido decidido y empolvado en la segunda mitad, Solari pudo recompensar a Javi Sánchez, un jugador que mereció este momento tanto como cualquiera con lo bien que jugó para el Castilla, reemplazando a Sergio Ramos. Vinicius Jr también salió de la banca, y aunque claramente sigue siendo tierno con su toma de decisiones, demostró lo peligroso que puede ser ofensivamente con la asistencia a kroos en el quinto gol:

Esto podría haber sido más de cinco. Lucas tuvo un gol anulado pero mal anulado por fuera de juego, y Gareth Bale golpeó el travesaño. El equipo tuvo contraataques muy claros. Pero no hay queja posible, una manita, el enfermo da señales de mejoría y Karim Benzema, con sus dos goles, se convierte en el séptimo jugador en la historia del Real Madrid en anotar 200 goles para el club.