Recuerdo cuando hace más de 10 años en un partido del deportivo Cali en la liga colombiana, un juvenil la rompe y marca un hattrick, con goles en velocidad eludiendo al portero al mejor estilo de 'O' Fenomeno. No duro mucho en su país rapidamente lo compró el Udinese y lo cedió al Granada de España equipo que en dichas épocas no era ni la mitad de lo que es ahora. No destaca mucho pero bien llega en mundial sub 20 de 2011 la rompe con su selección volviendose a catapultar como una de las pronesas mundiales, con goleada incluida a la Francia de Griezmann.

Pasaría una temporadas no muy buenas en Lecce y Udinese incluso quedando excluido de la convocatoria final de su selección para el mundial de mayores 2014. Mostraría un poco de buen nivel en Sampdoria llegando a convertirse después de unas temporadas en el fichaje más caro de la historia del Sevilla C.F.

En Sevilla desentonaría yendose cedido a la Fiorentina, posteriormente lo ficharía el Atalanta de Bérgamo donde tendría su renacer futbolístico.

Actualmente considerado el mejor suplente del mundo, y con un promedio goleador envidiable, me surge la pregunta ¿que pasó con Muriel?, si bien ha conseguido poco más de 100 goles en su trayectoria, y ha conseguido una carrera decente, ¿que le impidió llegar a un equipo grande y haberse acercado un poco más a la leyenda de Ronaldo? Condiciones tenía, pero ¿que le faltó?