A octavos de final... A tan solo un partido para el mundial

El club de Fútbol Venezolano Caracas FC enfrentará como local al brasileño Atlético Paranaense en los octavos de final de la Copa Sudamericana-2018.

Un fortalecido Atlético Paranaense brasileño viajó a la capital venezolana, en donde se medirá este miércoles con el Caracas en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana, con el centrocampista Wellington y el delantero Rony como novedades.

Animado tras la victoria por 3-1 frente al Fluminense en el Campeonato Brasileño, el Paranaense buscará una victoria a domicilio con algunos cambios respecto a la segunda fase.

“Para este partido contra el Caracas llevamos a Rony y Wellington. Si pasamos, vamos a poner a otros dos para colocar a todo el grupo”, afirmó la víspera el técnico Tiago Nunes.

Noel “Chita” Sanvicente, entrenador del combinado vinotinto, manifestó su satisfacción por la reapertura del estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, escenario del partido. Así como Caracas FC, eliminó al peruano Sport Huancayo en la fase anterior mientras el Paranaense dispuso del uruguayo Peñarol.

El vencedor en esta instancia se enfrentará en la etapa de cuartos de final al triunfador entre los brasileños Bahía y Botafogo. Tras el partido de vuelta que está previsto para el próximo 3 de octubre en el estadio Joaquim Américo, en Curitiba.

.

.

Además de Wellington y Rony, otra novedad entre los futbolistas que viajaron a Caracas es el camisa 10 Marcelo Cirino, que volvió a la cancha después de una lesión en el muslo y que le dejó alejado del terreno de juego por un mes, aunque posiblemente el delantero no empiece el partido como titular.

La delegación que salió de Brasil rumbo a Venezuela contó también con los porteros Felipe Alves y Lucas Macanhan, los defensores José Ivaldo y Paulo André, los volantes Bruno Guimarães, y los delanteros Bergson y Marcinho.