El jugador Andrè Silva delantero del Sevilla marco el gol mas esperado para el Portugal y asumió galones para conseguir el primer triunfo del equipo en la UEFA Nations League. 

Esto fue algo muy importante para la mesa del Portugal en la UEFA Nations League tras poder lograr la gran victoria (1-0) en su propia casa contra un equipo con muchos nuevos jugadores, en un juego en el que los menos apoyados fueron superiores y pudieron solventar la falta de gol cuando Cristiano Ronaldo no estaba en el campo.

Ambos equipos se pudieron mostrar precavidos en el primer tiempo de partido de juego en Da Luz, pero poco a poco el Portugal iban llevando el juego a su terreno, con un sublime Bernardo Silva siendo la estrella del combinado luso tras la falta de Cristiano. El motivo más claro de el primero tiempo llegó tras una terrible salida de Donnarumma en el partido de un balón aéreo con André Silva, un error que estuvo a punto de aprovechar Bernardo Silva en el rechace pero que Romagnoli enmendó sobre la línea de gol.

Portugal estaba haciendo estimación  para poder adelantarse en el partido y provocaron  un centro de Mário Rui que Cristante desvió al travesaño y en un disparo desde la frontal de William Carvalho que salió lamiendo el poste. Sin embargo, el conjunto de Fernando Santos no pudo abrir la lata antes del resposo ante una Italia que se encontraba segura con el planteamiento defensivo y aguerrido de Roberto Mancini, quien no pudo contar con Balotelli por un problema muscular.

En la prosecución, Portugal salió decidida a trasladar su mando en el juego en el marcador y encontró poder anotar el gol en su primer acercamiento de peligro después de una buena internada de Bruma y una mejor definición de André Silva con la zurda, imposible de detener para Donnarumma.

El gol dio mucha calma a los portugueses, que habían conseguido derrumbar la pared defensiva italiana, y se vinieron arriba para buscar otro gol que encarrilara una victoria de prestigio. Bernardo Silva obligó a Donnarumma a lucirse con un disparo fuerte que enfilaba la escuadra, mientras que Pepe estuvo inconmensurable a la hora de defender a Immobile, que estuvo muy solo y acabó sustituido por Berardi.

Italia indago el empate en el tramo final, pero no tuvo lo suficiente para poder penetrar en la defensa bien colocada de Portugal ni pudo aprovechar los centros y las buenas jugadas a balón parado de las que dispuso para igualar el electrónico. Triunfo de prestigio de Portugal, que se coloca como líder de su grupo en la Nations League.

                            ¡Grande Andrè Silva!