Luego de un par de semanas sin competencias a nivel de ligas por las fechas de amistosos, esta semana es de no para, en primer lugar se jugaron las primeras fechas de la copa de campeones y ahora es el turno de sudamerica, con los partidos de libertadores y la copa sudamericana.

Hoy fue el turno de nada mas y nada menos del Caracas Fc, el mejor equipo de fútbol en Venezuela, le tocaba medirse en casa al Atlético Paranaense de Brasil. La verdad no le tenia mucha fe al Caracas, ya que para los equipos Venezolanos es una tarea pendiente las competiciones internacionales esto debido al bajo nivel que presentamos en nuestra liga domestica.

Este partido de sudamericana no tuvo un desenlace distinto a lo esperado, el Caracas en casa buscaba de proponer para así adelantarse en la eliminatoria, pero el Paranaense tendría otros planes otros planes. El equipo brasileño jugaría a lo suyo, a tener el control y tratar de hacer daño para sentenciar la clasificación en el partido de isa.

                              ¡Desarrollo del partido! 

Ambos equipos presentaron un 4-2-3-1 un esquema si se quiere ofensivo, donde en un tu a tu la ventaja la sacaría quien pegara primero. En el primer tiempo estuvo parejo durante los primeros 30 minutos, las oportunidades repartidas e incluso el Caracas se perdería una muy clara con Añor que se iría por arriba del travesaño. Al Caracas le costaba llegar, mientras que el Paranaense tenia el control y daba la impresión que si ponia el pie en el acelerador haría mucho daño.

Luego de esa chance perdida al minuto 30, solo 2 minutos después el equipo brasileño pondría el 0-1 en el marcador, todo por un centro enviado desde la derecha donde la defensa del rojo no pudo despejarla y el equipo rival no perdono. Ya con el marcador a favor del equipo visitante era cuestión de tiempo que el resultado se consolidara, para luego desde la tranquilidad definir el encuentro, esto ultimo no tardaría en pasar cuando en el minuto 73 nuevamente Raphael Veiga pondría el 0-2 a favor del Paranaense.

El Caracas lo intento, pero de nuevo se vieron las falencias de los equipos venezolanos en las competencias internacionales, es un problema de estructura y de competitividad, hasta que no se trabajen las canteras, el fútbol nacional y se invierta en mejorar la liga domestica, se seguirá perdiendo en las competiciones internacionales. Ahora el Caracas FC debe ir por una victoria por mas de dos goles o por lo menos empatar la eliminatorias para pensar en un milagro.