Por primera vez surgió la idea, de que el equipo ché consiguiera una victoria. Ante un Villarreal que se presentaba muy inestable tras el regreso de los jugadores que participaron en sus respectivas selecciones durante las eliminatorias rumbo a Qatar. Los nuevos experimentos de Gracia siguen sin dar efecto positivo en el club.

Domenech y el graso error del penal

El derbi entre Villarreal y Valencia tuvo su primer punto de inflexión en el minuto 4 cuando Gabriel Paulista cometió penalti sobre Pedraza, al ir al suelo y arrollar al jugador amarillo dentro del área. Mientras el árbitro daba instrucciones a los jugadores, Paco Alcácer esperaba la oportunidad de lanzar el penalti. Con el silencio de las gradas, los micrófonos de ambiente captaron cómo Jaume provoca el error de Alcácer: «¡Te la vaig a blocar, Paco!» (te la voy a parar, Paco). Aunque el intento de Jaume no hizo dudar al delantero que ejecutó la pena máxima disparando a la izquierda del arquero, que se lanzó al lado contrario.

Paco Alcácer no celebró el gol, tras su pasado en Mestalla. (Fuente de imagen: Goal).

Gracia y su ineficacia

Está claro que la ineptitud de Gracia se hace notar partido tras partido, si no es una derrota, es empate y pocas veces se consigue una victoria. Javi analizó la derrota del Valencia contra el Villarreal en La Cerámica basándose en diversos argumentos. Habló de la mejoría del equipo en algunos aspectos, aunque reconoce que tiene cosas que mejorar porque los errores le siguen penalizando en exceso. «Cuando mejor estábamos, recibimos el segundo gol. Los últimos goles que encajamos están siendo bastante crueles para nosotros, con desvíos difíciles de detener. Hemos ido mejorando, apretando mejor, hemos tenido acciones de balón parado y una de ellas ha sido gol».

El entrenador del Valencia Javi Gracia, sigue adaptando experimentos a un equipo que va en decadencia. (Fuente de imagen: Marca).

Emery sigue en racha, pero mantiene el sentido común

El técnico del Villarreal, Unai Emery, se mostraba contento con el 2-1 y por la capacidad de reacción que ha tenido el equipo. «La lectura es positiva. Estamos en el buen camino. El equipo está respondiendo y estoy contento«, ha señalado el preparador del Villarreal. Además de mantener una clara situación sobre la buena participación del equipo en la presente temporada: «Es anecdótico la tabla pero es buscar nuestra trayectoria. Estamos yendo a mejor en casa sacando los partidos. Me está demostrando cierta madurez. Es para estar satisfecho. Vamos asentando nuestro juego».

Emery está sacando buenos resultados, pero sin dejarse llevar por el ambiente positivo. (Fuente de imagen: Marca).