Un curioso dato de el "Tata", un futbolista argentino, fue que muchos dicen que lo convocaron a la selección de Argentina, casi por casualidad, para el mundial de 1986. Curiosamente, este casual convocado, fue quien marco el gol que permitió que Argentina le ganará a Alemania en ese mundial, permitiéndole ganar la mundial de ese año.

Pero ayer, 12 de agosto, el "Tata" se despidió de este mundo y muere a sus 62 años, dejando en la historia del fútbol, un grandioso recuerdo. Y a pesar de no ser un jugador habilidoso, ya ha dejado su marca en la historia del fútbol argentino.

En una entrevista, hace algunos años, esto fue lo que dijo "Tata": “Para jugar el Mundial hice barbaridades. Antes de México, en los entretiempos de los partidos me sacaban jeringas llenas de sangre de la rodilla y seguía jugando. El médico me decía que me iba a arrepentir, que a los 50 años no podría caminar, que estaba loco, pero yo lo obligaba a pincharme. En los viajes en aviones me llevaba un zapato de hierro y me iba al baño para fortalecer los cuádriceps. Ahora tengo 59 y no puedo jugar al fútbol con mis amigos, pero no me arrepiento. ¡Soy campeón del mundo!”.

Sin duda alguna, un futbolista de corazón! Hasta siempre Tata.