La selección alemana ha vuelto a caer en el torneo de la liga de naciones, derrotada esta vez por la selección de Francia 2-1, consumándose una de los peores crisis por la que ha pasado su fútbol.

Durante el año 2018, ha jugado once (11) partidos, de los cuales ha perdido seis (06) con solo tres (03) victorias, si sumamos los dos últimos partidos del año 2017 (2 empates), la crisis es mas agravante. Desde el año 1979 no se presentaba una crisis de tal magnitud.

Después de una primera parte trepidante donde los alemanes fueron claros dominadores, con cambios de inicio en la alineación titular y esquema táctico (3-4-3), habían desactivado a los franceses. Pero los franceses en el segundo tiempo se envalentonaron y aparecieron sus cracks, sobretodo la estrella del Atlético de Madrid Griezmann con dos goles.

Griezmann hunde a Alemania

Ahora la pregunta que sera del técnico Joaquin Low, renunciara, lo despedirán?, la renovación que avistaba hace un año con las Copas obtenidas en Confederaciones y el Campeonato Europeo Sub-21 han quedado a un segundo plano.

Hay que recalcar, los mismos que alababan hace un año al técnico Alemán por rejuvenecer la plantilla, son los mismos retractares. Hace un año todos querían copiar el metido de Low, veremos que medidas tomara próximamente la Federación Alemana, recordando el próximo parón de selecciones es en un mes.

Low en aprietos

Sera que le falta eso a Low, ese toque místico que creaba con sus polémicas individuales, (Foto 2), amanacera y veremos.