Un dia mas que esperado , dos grandes equipos se enfrentarán en lo que será una nueva edición de la final.
El arribo del equipo bávaro al partido más anhelado era de esperarse. Desde que inició la competición ganó cada uno de sus compromisos, que de consagrarse en la final establecerá un récord nunca antes alcanzada por ningún equipo.
Tanto ésta estadística como el arrollador desempeño en el campo de juego, lo posiciona al Bayern como el gran favorito para levantar el trofeo. Un equipo muy sólido por donde se mire.Desde Manuel Neuer hasta el delantero estrella Lewandowski, cada uno de los integrantes de este conjunto supo ejecutar las tareas de su posición de gran manera.
Su rival de turno en esta disputa será el PSG, el club parisino jugará su tercera final europea desde que se fundó hace 50 años, siendo las anteriores las de la Recopa 1995/1996 y 199/1997.
Esto se debe sin duda a la gran inversión por parte de su propietario y presidente Nasser Al-Khelaïfi. El empresario catarí tomó las riendas del Paris Saint - Germain en el año 2011 y desde entonces hizo la contratación de grandes jugadores de talla mundial como lo han sido Zlatan Ibrahimović y David Beckham, y aún lo continuan siendo Thiago Silva, Ángel Di María, Neymar y Kylian Mbappé.Este proyecto significó gigantescas inversiones que le han servido para ganar todo a nivel local en la liga francesa.Pero el gran propósito era llegar a la final de la Liga de Campeones de Europa, y lo consiguieron.
Desde lo futbolístico, el club francés cuenta con grandes individualidades como lo son Neymar, Di María y Mbappé, quienes junto a todo el equipo fueron abriéndose camino a esta instancia.No contará con la perfecta estadisticá del Bayern, pero sus números son mas que excelentes: acumula ocho victorias, un empate y una derrota en su camino a la definición.Supo jugar los partidos importantes y sumó carácter en su juego, y en la final le tocará quizá el mejor equipo de Europa en la actualidad.
El partido será este Domingo y dará inicio las 16:00 hs de Argentina- 21:00 hs de España, en el estadio Da Luz del Benfica de Portugal.
Comentarios