Messi vio el partido cerca del palco en el Estadio Exploria de Orlando y se vio molesto porque su equipo no pudo ganar un segundo título en su corta historia.

Lionel Messi ni siquiera fué suplente en la derrota del Inter Miami ante el Houston Dynamo en la final de la Copa Abierta de Estados Unidos el miércoles por la noche. Unas semanas de enfermedad le han mantenido de baja, aunque el técnico Gerardo Martino afirmó hace unos días que no cree que se trate de una lesión muscular.

Después de jugar con Argentina un partido de clasificación sudamericano contra Ecuador en Buenos Aires el 7 de septiembre, cuando marcó el gol de la victoria de tiro libre para los campeones del mundo, no jugó en el siguiente partido contra los Albiceles, cinco. días luego en la victoria por 3-0 contra Bolivia en La Paz.

Después de regresar a los Estados Unidos, estuvo ausente en la victoria del Inter Miami por 5-2 sobre Atlanta el 16 de septiembre, y aunque regresó a la alineación titular cuatro días después en casa contra Toronto, jugó sólo 37 minutos. y tuvo que ser reemplazado.

El técnico del Inter Miami, Gerardo "Tata" Martino, dijo después de ese partido que no se espera que Messi sea reemplazado tan rápido y habló de "fatiga".

Después de regresar a Estados Unidos, estuvo ausente en la victoria del Inter Miami por 5-2 sobre Atlanta el 16 de septiembre, y aunque regresó al once titular cuatro días después en casa contra Toronto, jugó sólo 37 minutos. y tuvo que ser reemplazado.

El técnico del Inter Miami, Gerardo "Tata" Martino, dijo tras el partido que Messi no esperaba ser sustituido tan rápido y habló de "fatiga".

El Inter Miami tiene por delante un calendario complicado, en el que deberá sumar la mayor cantidad de puntos posibles para clasificarse para los playoffs, un objetivo difícil a estas alturas del torneo. El equipo dirigido por Martino suma 32 puntos en 29 partidos disputados en la Conferencia Este y el noveno clasificado New York Fitness FC, que es el último equipo clasificado para la denominada. Un partido "wild game" que otorga a los 7 mejores equipos de cada conferencia un lugar extra en la ronda de clasificación (el que consiga más puntos entre los 29 equipos pasa directamente a los cuartos de final). Al Inter le quedan cinco partidos para completar su participación en la temporada regular y necesita sumar la mayor cantidad de puntos posible para entrar en la carrera por el título. El primero de ellos jugará el próximo sábado en casa de la forma más importante ante Nueva York.

El 4 de octubre, Inter Miami visitará al Chicago Fire, y tres días después se enfrentará a Cincinnati, cómodo líder de la Conferencia Este, que es el que más puntos ha sumado en toda la MLS en lo que va de temporada.

Los dos últimos partidos del Inter Miami de la temporada regular de la MLS serán en casa contra Charlotte el 18 de octubre y contra el mismo rival como visitante tres días después.

Sin embargo, en el medio están la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, con Argentina arriba con puntaje perfecto, con dos triunfos en dos partidos. El jueves 12 de octubre Argentina se enfrenta en Buenos Aires a Paraguay, que estrenará a su nuevo director técnico, el argentino Daniel Garnero, en sustitución de su compatriota Guillermo Barros Schelotto, destituido hace unos días. Y el martes 17 de octubre el equipo de Lionel Scalon visitará Filey para enfrentar a Perú.

Por tanto, la gran incógnita para los próximos días es el estado físico de Lionel Messi. El Inter Miami lo necesitará para llegar a los playoffs de la MLS y Argentina espera que continúe en los playoffs. Y la pregunta es: ¿cuándo volverá a jugar La Pulga?