Una de las novelas del verano ha llegado a su final y por fortuna para los hinchas del Real Madrid, tiene un final feliz pues Luka Modric, el internacional Croata que viene de jugar la final del Mundial con Croacia y de ganar el Balón de Oro de la competencia ha decidido renovar su contrato con el Real Madrid hasta el año 2021.

La principal preocupación de Modric no era la parte futbolística, si bien el club ha perdido fichas importantes como la de Cristiano Ronaldo, sigue siendo una nómina importante, además él sabe que en el nuevo proceso de Lopetegui es titular indiscutible y que su número 10 tampoco está en riesgo.

Su problema era netamente salarial, con el fisco español que ha hecho salir volando a jugadores como Dani Alves, y que tiene al borde del descontrol al propio Messi, Luis Suarez y Marcelo, pues han tenido que ir todos a declarar y devolver muchas de sus ganancias por errores contractuales.

Además el sueldo de Modric no era top dentro del Real Madrid, se especula que estaba ganando 4 veces menos que Sergio Ramos para poner un ejemplo, ahora será el mejor pagado del equipo, al menos por lo que queda del 2018, su problema era dinero, no se sentía recompensado desde lo monetario y ahora ha llegado a un acuerdo para solucionar esta situación.

No me parece prudente hablar de cifras, todos ganamos dinero y cada quien es libre de publicar sus contratos o no, pero esa es la verdad, el 10 continúa y ha pasado el primer susto para los merengues, veremos si Marcelo repite o prefiere ir a Italia donde los impuestos son mucho menores y su amigo CR7 lo espera.