El delantero colombiano que tenia prácticamente todo acordado con Gremio de Brasil, se quedara en el conjunto millonario.

Rafael Santos Borre tiene contrato hasta junio de este año y todavía no ha renovado con el club de Nuñez, por lo que si le llega una oferta se podrá ir en condición de jugador libre a mitad de este año.

Ha habido varios acercamientos de equipos grandes de Sudamérica y de algunos Europeos para llevarse al mayor goleador de la era Gallardo, pero por ahora ninguno pudo llevárselo, por diferentes motivos todos se van con las manos vacías.

El martes 30 de marzo de 2021, el club Gremio de Porto Alegre se retiro de la negociación por Borre debido a una "vacilación" por parte del jugador al no decidirse a firmar.

Si bien en este momento no hay ningún club preguntando por Rafa, todavía no termina la novela de Borre en River, debido que a mitad de año podría irse completamente gratis si no logra un acuerdo con la dirigencia Riverplatense. Aunque por su parte el delantero ha declarado que, en caso de que se vaya, quiere dejarle algo de dinero al club.

Unas de las claves para que el jugador haya decidido no firmar con el equipo del Brasileirao, ademas de que se siente muy cómodo en Argentina, es que mantuvo una charla con el director técnico Marcelo Gallardo. En esta el "Muñeco" lo ha convencido de quedarse mas tiempo en el club.