Buenas noches amigos de SCORUM.

Hoy no es fácil decir que un solo jugador es el mejor del mundo. El futbol cada vez se hace más exigente; el valor monetario de los jugadores expresan de alguna manera su calidad en el terreno de juego. Pero también es cierto que en algunos casos el precio pareciera una mala inversión, porque en el fondo eso es lo que es hoy el futbol, un gran negocio que estimula talentos para convertirlos en pieza de arte valiosos. Eso es entendible porque es una fuente de ingreso para mucha gente y también la posibilidad de que un jugador pueda hacerse millonario por su potencial en el futbol. También los inversionistas ganan grandes sumas de dinero, y si es un equipo grande como el Real Madrid, Barcelona, PSG, otros, vale la pena invertir. Esta genta juega a ganar y para ello contratan calidad, jugadores que le devuelvan con grandes beneficios sus inversiones.

Por otro lado los jugadores deben rendir lo suficiente para poder jugar cada partido, por lo que tienen que prepararse y exigirse al máximo. Por ello hay mucho talento en la mayoría de los equipos, sobre todo en Europa donde le ofrecen mejores salarios y la posibilidad de estar entre los grandes del futbol.

Si buscamos en cada equipo de Europa encontraremos jugadores que te sorprenden por su calidad pero que no figuran para ser elegible como los mejores, y no me refiero solo a los que hacen los goles, sino al que evita un posible gol, el que piensa y arma la jugada, al defensa que limpiamente quita balones al contrario y arma desde atrás una magistral jugada, al portero que salva en variadas ocasiones al equipo…

Ahora bien, quién hace a un buen jugador,… su talento, su suerte, el equipo al que pertenece, a la franquicia donde ha estado siempre, a sus compañeros de equipo, al periodismo que lo elogia, a la redes sociales, a las empresas que lo patrocinan,… es difícil escoger una, pero lo cierto es que actualmente hay muchos jugadores muy buenos con talento individual suficiente para ser el mejor del mundo, pero ¿por qué escogen solo uno, cuáles son las razones?. ¿Cuáles son los criterios para ser elegible al mejor jugador del mundo?

Qué pasaría si se considera y se ejecuta la decisión de premiar a 5 jugadores como los mejores del mundo?...

Personalmente creo que sería lo justo, incluso podrían ser más, pero entiendo que debe haber un límite en esto. También se deben considerar y ponderar los criterios para la elección de los jugadores.