Dos grandes. Maradona y Pelé delanteros formidables.

Buenas tardes amigos de SCORUM. Mis saludos respetuoso.

Hoy quiero compartir un poco sobre dos jgadores que han sido historia en el futbol mundial. Grande entre los grandes. Dos delanteros fenomenales de todos los tiempos. Ellos son el Rey Pelé y el Pibe Maradona.

Dos jugadores muy inteligentes y de gran técnica. Pelé entregado un poco más que Maradona en el terreno, aguantaba más y mejor la presión de los partidos, era más sufrido, más resistente, más sacrificado. En el desmarque Pelé lo superaba, era más móvil, más alado, menos estático que Maradona. Pelé recibía el balón generalmente en zona caliente y desbordaba en velocidad, en cambio de ritmo, mientras Maradona espera el balón, lo amasa con su inigualable pierna izquierda, recrea la jugada, la dibuja.

La velocidad también favorecía al de Brasil. Pelé era explosivo, Maradona en pocas ocasiones. Sin embargo en la velocidad de la mente estaban muy parejos.

En cuanto al remate a gol Pelé es más superior según las estadísticas. Con la cabeza, Maradona no hizo más de diez goles pero Pelé hizo muchísimos.

En la potencia, es decir, estilo poderoso, dominador, con posibilidad de robar el balón, meterlo, lanzarlo y servirlo al compañero mejor ubicado, en este sentido le favorece a Maradona.

En cuanto a liderazgo están muy igualados. Maradona era líder, sobre él recaen responsabilidades, atención especial del contrario, condiciones de mando y definición de situaciones, es decir condiciones de líder.

Pelé era otra cosa. Le querían, se hacía querer y, sobre todo convertía en disfrute real el deseo del gol, al que tan apasionadamente se adora en Brasil. Pelé era el espíritu del equipo, el motor de sus reacciones.

Dicho esto pareciera que Pelé aventaja a Maradona, pero todo es relativo y algunos piensan que los números suelen ser muchas veces fríos y las explicaciones no convencen del todo. De allí que para muchos Maradona es el mejor pero para otros es Pelé.

Si se pudiera unir estos dos talentos en un solo jugador serían imparables, intratables con el balón en su poder.

"Maradona es la inteligencia y la perfección de la técnica, Pelé la intuición y la brillantez"… Por eso unidos formarían al jugador delantero perfecto.