Francia. Equipo campeón del mundo. Rusia 2018

Buenas noches amigos de SCORUM.

Hoy quiero comentar un poco sobre la Influencia que un equipo tiene en las actuaciones positivas de un jugador.

En un deporte de equipo es importante la conexión entre cada participante para poder obtener resultados positivos. De nada sirve formar un equipo de “todos estrellas” si no hay entendimiento entre estos. Recordemos que un jugador se hace grande en una competición de equipo si y solo si está compenetrado con los compañeros.

Me pregunto si los record que tienen Lionel Messi y Cristiano Ronaldo fueran iguales o parecidos si jugaran en otros equipos distintos al Barcelona y al Real Madrid respectivamente. Los logros son compartidos con el equipo sin restar la calidad que muestran en el terreno de juego, pues considero que la calidad del resto de los jugadores conectados entre sí ayuda a mantener los resultados de un jugador sobresaliente en cuanto a calidad de juego. Por otro lado está el peso de una franquicia que según su tradición ganadora y de gran fanaticada ayudan a la hora de tomar decisiones que determinan la elección de un destacado jugador como el mejor.

Quiero volver a recalcar que no pretendo quitarle méritos a la calidad indiscutible de estos jugadores que demuestran gran entrega y talento artístico en el terreno, que nos brindan destellos de pasión y emociones sin límites. Solo deseo expresar un punto de vista, especulando tal vez, sobre la obtención de los logros personales ayudados por el entorno y que le llevan a ser elegidos como hombres récord y llamados a ser los mejores del mundo.

Por otro lado darle la importancia que se merece la construcción de un EQUIPO que obtiene los mejores resultados ganadores. Insistir en la estructura de un EQUIPO y no de individualidades. Estas últimas son fundamentales, pero si están desconectados del sistema de estrategias del juego vendrán los fracasos. Es por eso que los equipos constituyen el trampolín para que un buen jugador obtenga triunfos y grandes récord en su carrera.

Los mejores jugadores no siempre están en los mejores equipos y los mejores equipos están formados por jugadores muy buenos.