En el mundial reciente, Pep Guardiola anunciaba en una publicidad que, el fútbol es magia. Creo que mas que magia es un arte espectacular, donde los jugadores demuestran sus talentos lo mejor posible para el deleite de la fanaticada.
Cuando empecé a ver y jugar fútbol, me emocionaba el juego bonito de la selección brasileña. Era un juego fascinante, de combinaciones magistrales y dribles espectaculares.
Me apasionaba ver jugar a la selección de Brasil, claro después de la selección venezolana porque es mi país, pero son pasiones distintas. La alegría de aquellos tiempos del fútbol brasileño me enamoró, precisamente por ese juego bonito electrizante.
Me cuesta entender como se puede criticar negativamente a un jugador por hacer un drible maravilloso solo porque su equipo esta ganando con comodidad en el marcador. Sería realmente genial si se ejecuta un caño y este resulta en unos de los momentos mas emotivos del partido,.. el GOOOOL...
Seguramente que los narradores y comentaristas lo criticarán, pero también es cierto que si alguno de ellos es seguidor del equipo que hace la jugada, se sentirá bien y si es por parte de su país la emoción sería mayor.
El fútbol es una mezcla de emociones que dejan surgir pasiones encontradas, pues de esto se trata el espectáculo. A quien no le gusta un partido donde al menos uno de los equipos demuestra un juego de combinaciones estéticas y milimétricas con dribles elásticos que nos hagan manifestar gestos de emociones como que genio, que bárbaro, increible, entre otros.
Se entiende que el contrario se siente burlado por el drible, acompañado de un caño, pero hay que tomar el riesgo de la crítica. Lo que si veo mal es que se busque el contacto fÍsico voluntario como venganza por lo ocurrido, sería mas profesional fabricar una jugada igual o mejor demostrando mayor nivel de competencia.
Hoy en día hay muchas selecciones que juegan muy bien al fútbol, con jugadores que realizan jugadas de belleza artística extraordinaria, mereciendo la admiración de muchos.
Como no apasionarse y disfrutar de las jugadas del rey Pelé, del espectacular Maradona, del elástico Ronaldinho, y los dos fenómenos del momento, Cristiano y Messi, entre otros espectaculares jugadores.
Vemos futbolistas jugar y nos preguntamos porque no están entre los mejores,. Sencillamente porque en el fútbol debes demostrar en el tiempo la constancia de excelentes logros que forman parte del repertorio artístico en cada partido, aun cuando no se juegue bien en algunos de ellos, pero los fanáticos siempre esperan una aparición magistral donde confirme su talento artístico.
Bueno amigos, sigamos disfrutando del arte del fútbol que enciende pasiones.
Gracias, espero le haya gustado.
Hasta pronto.
Comentarios