Hoy les presento algunos encuentros deportivos que han registrado record de asistencia de fanáticos en el mundo.
En primer lugar tenemos la carrera también conocida como Indy 500, se trata de una carrera de automovilismo de velocidad para monoplazas celebrada de manera anual en el complejo automovilístico Indianápolis Motor Speedway, en Indianápolis, Indiana, Estados Unidos. El óvalo tiene una impresionante capacidad para 400.000 espectadores (250.000 sentados). Si bien no se tiene un dato certero de cuántas personas han asistido, el número estimado de público más elevado que ha concurrido es de 257.325 personas.
Luego está el torneo masculino de golf, que se juega en el área metropolitana de Phoenix, estado de Arizona, en Estados Unidos, es considerado el torneo de PGA Tour con mayor cantidad de espectadores. En la edición 2014, el Abierto de Phoenix registró 189.722 personas en la jornada del sábado, y un total de 563.008 visitas combinadas, lo que fue todo un verdadero récord.
En tercer lugar se encuentra el encuentro de futbol popularmente conocido como el Maracanazo, se trata de la histórica victoria de Uruguay por 2 a 1 frente a Brasil en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil, durante la Copa del Mundo 1950. En aquella oportunidad, la selección uruguaya venció a los locales y con el resultado levantó su segundo trofeo mundialista. Este acontecimiento registró oficialmente 173.850 personas vibrando y viviendo el partido que entró en las páginas de la hitoria del fútbol y el deporte.
También tenemos en el cuarto lugar al evento más importante de carreras de caballos, el Derby de Kentucky, celebrado en Louisville, Estados Unidos, siempre asisten miles de espectadores. La carrera conocida en Estados Unidos como "Los Dos Minutos Más Excitantes en Deportes", por su duración aproximada, tuvo una asistencia aproximada de 170.513 espectadores en lo que fue la coronación del purasangre American Pharaoah con el jockey mexicano, Víctor Espinoza.
Encontramos en sin dudas, una pelea que marcó la historia del boxeo. La velada, llevada a cabo en la noche del 20 de febrero de 1993 en el Estadio Azteca de México, tuvo al local Julio César Chávez y al norteamericano Greg Haugen como protagonistas. En la cita boxística, Chávez peleaba por retener el título y, claro, por el honor del pueblo mexicano. Por su lado, Haugen hizo enfurecer al público presente en la previa del combate, haciendo fuertes declaraciones en contra de Chávez. Finalmente, una vez más, el mexicano demostró su enorme calidad como boxeador dominando la pelea desde el primer round hasta el final. Fue en el quinto asalto cuando el réferi detuvo el combate declarando KOT. Asistieron un total de 132.247 aficionados.
Finalmente está el Mundial de 1994, celebrado en Estados Unidos, que tuvo como tetracampeón de la gran final a la selección brasileña tras vencer a Italia en la tanda de penales por 3 a 2, tuvo el mejor promedio de asistencia a los estadios en la historia del torneo. Según datos arrojados por la FIFA, el promedio de espectadores en la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994 fue de 68.991 aficionados por partido, superando, por lejos, a los asistentes del Mundial de Brasil 2014, que fue de 52.762 personas.
Comentarios