Los cuartos de final de la liga Colombiana se vivieron con mucha pasión, alegría para algunos y amargura para otros.
Inició la jornada con un partido de dos grandes del fútbol colombiano , América recibía a cuadro azul de los Millonarios. Un partido luchado , parejo hasta cierto punto, la expulsión del volante del cuadro americano Yesus Cabrera , cambió el contraste al partido dándole una clara ventaja a equipo 'embajador'. El partido finalizó 1-2 , a favor de Millonarios.
El domingo 25 de abril venía cargado de tres partidos emocionantes. Junior arrasó con Independiente Santa fe en este duelo de ida que se disputó en la ciudad de Barranquilla, gran partido del cuadro 'tiburon' que venía de clasificar en la casilla 7 del todos contra todos. El partido finalizaría con un global de 3-1 a favor de Junior pero queda con una baja sensible por la expulsión de Marlon Piedrahíta.
Nos desplazamos a la ciudad de Ibagué dónde el Deportes Tolima recibía al Deportivo Cali, donde el cuadro 'pijao' goleó sin titubear al cuadre 'azucarero', cabe recordar que el Deportivo Cali había Sido eliminado de la Copa Conmebol Sudamericana por el Tolima y en Ibagué había perdido por la misma diferencia de 3-0. El 'Glorioso' tendrá que volver a Cali y en la vuelta tratará de remontar el resultado.
La llave cerró con la sorpresa de la jornada dónde La Equidad venció al mejor clasificado de la Liga, Atlético Nacional. Un partido difícil que se disputó en la ciudad de Bogotá. El encuentro finalizaría 1-0 a favor de la Equidad.
Hay novedades con respecto a los equipos de la ciudad de Bogotá. La situación de pandemia, el mal comportamiento de hinchas y el incumplimiento de las normas de bioseguridad fueron factores para que se tomara la siguiente decisión: El cierre indefinido de los estadios en la ciudad capital, fue decretado hoy , Lunes 26 de abril por la alcaldía distrital.
Los partidos de vuelta serán el atractivo de las próximas semanas , sin embargo estaremos a la espera de dónde jugarían los equipos capitalismos, cabe recordar que América está jugando en la ciudad de Bucaramanga por la remodelación del Estadios Olímpico Pascual Guerrero. En termino generales, los dirigentes del fútbol no desean detener las actividades de la Liga pero las alcaldías locales están considerando el cierre total.
¿Volverá a parar el fútbol Colombiano? ¡Deja tu opinión en los comentarios!
Comentarios