Ya definidas las semifinales con el Manchester City y el Internazionale Milano como justos vencedores, el camino hacia la gloria es de ahora sólo 2 equipos. ¿Se impondrá la historia y el "peso" de la camiseta negriazul? ¿Por fin lograrán un título los petrodólares?

Por ahora los de Guardiola han mostrado mayor nivel, claro, con una plantilla de 1.460 millones de euros, es lo menos que podría esperarse, pero más allá de eso, han mostrado un estilo sólido de juego y un nivel altísimo que los ha llevado a eliminar al Bayern München y al Real Madrid, dos monstruos del torneo que no es poca cosa.

Si bien el Inter también tiene lo suyo, no es menos cierto que su camino ha sido más "fácil", con rivales como Porto, Benfica y un pobrísimo AC Milan que deslució completamente en ambos partidos de la semifinal.

A fin de cuentas, en 90 minutos puede pasar cualquier cosa, y aunque el City es amplio favorito y está obligado a ganar la copa por su cuantiosa inversión y su plantilla de lujo, si el cuadro lombardo tiene un partido de ensueño y jugadores como Lautaro Martínez o Romelu Lukaku andan en una buena jornada, el Inter podría coronarse 13 años después y cortar la sequía italiana en el máximo torneo de clubes del planeta.