A lo largo de los años se ha venido buscando un equilibrio: entre lo deportivo y la competencia, a nivel clubes y nivel selecciones. Buscando la receta mágica para poder equilibrar la balanza.
Podemos ver diferentes ligas alrededor del mundo y de diferentes deportes buscar el algoritmo perfecto. Experimentar, quitar poner, imitar. Al final tristemente siempre va a ganar lo monetario.
A lo largo de la historia se han modificado el formato de los mundiales para poder tener a mas paises participantes. Parecia que el formato de 32 era perfecto, desde Francia 98 hasta Qatar la última edición. A partir de 2026 mas paises invitados 48 en total. 3 paises como sede y al final; no importa si es un mundial a nivel selecciones o un torneo de clubes como la champions(En donde a mi parecer, dejo de ser champions. Hay que buscarle un nombre a este nuevo torneo); Se abren mas cupos se hacen mas grupos, se busca alargar la lista de participantes sin importar la calidad de los mismos, ver marcadores abultados: ahora es y será mas común. Es el sacrificio de la calidad por la cantidad.
Al final los consumidores, estamos y estaremos ahí. Es un debate donde no podemos participar, no tenemos voz, no tenemos voto. Sólo hay que esperar a instancias finales para poder ver la calidad que soliamos tener.
FIFA quiere más, pero su oferta es menos atractiva cada vez.Al no tener voz, ni voto escribo esta publicación y pongo a escrutinio público.
¿Que opinan? ¿Ustedes piensan igual que este fanático? A mi me gustaria conocer su opinión. Aunque sea solo por curiosidad y saber que no soy el único que piensa que el negocio va primero.
Comentarios